Siempre noticias

Comparte

SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  cambió la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, tras acoger la solicitud del Ministerio Público.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo acogieron la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y eliminaron además  la tipificación el párrafo del artículo 304 del Código Penal, por lo que los imputados podrían enfrentar una pena de 30 a 40 años.

El órgano acusador incorporó nuevas pruebas contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de la muerte de Joshua Omar Fernández.

 

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista. Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Las fiscales Magalys Sánchez, Yuderky Utate y Elaine Soto, defendieron, en nombre del Ministerio Público, los requisitos legales para la incorporación de las pruebas presentadas por los tres peritos de la Policía Nacional que expusieron su versión de los hechos.

Al extenderse la audiencia, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dispuso su aplazamiento para el próximo viernes 12 de abril, a las 9:00 de la mañana.

Subir

Esta página utiliza cookies