Breankin News

Comparte

Fuente NoticiasVillariva

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El kilometro 3 del tramo carretero Nagua-San Francisco fue el escenario donde igual número de hombres a bordo de un vehículo fueron interceptados y tiroteados por desconocidos, la tarde del miércoles.

La terrorífica escena dejó como resultado dos fallecidos y un herido con nueve impactos de balas, cuyos primeros auxilios fueron brindados por los transeúntes y luego paramédicos del Sistema de Emergencias 911 que lo trasladaron al Hospital Doctor Antonio Yapor Heded de esa ciudad.
Las víctimas fatales son Santos Mercedes Escolástico, alias Santíco, de 34 años, quien murió sobre el volante y Roberto López, alias Patanita, quien pereció intentando salir del vehículo.
Los cuerpos de los fallecidos permanecieron en la escena por más de dos horas, custodiados por agentes policiales, los cuales luego lo llevaron a la morgue del citado centro de salud para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF).
El sobreviviente es Francisco Cortorreal López, alias El Gringo, de 42 años, quien habría llegado de Estados Unidos el pasado fin de semana.
Tanto los fallecidos como el herido son oriundos de la comunidad Los Limones en el distrito municipal El Pozo, municipio El Factor.
Los atacantes, que eran cuatro a bordo de dos motocicletas, aprovecharon un espacio de la carretera en construcción, donde obligatoriamente los vehículos deben reducir la velocidad y cruzar despacio, interceptando allí la yipeta Toyota 4Runner, de color negro, con placa número G421826, contra la cual hicieron decenas de disparos y posteriormente se marcharon con rumbo desconocido.
Agentes policiales conversan con el padre de Santos Mercedes Escolástico, alias Santíco, ultimado a tiros dentro de una yipeta en Nagua.
Una mujer se presentó al hospital de Nagua, la cual no dio su nombre, pero que se identificó como cuñada de Francisco, dijo que el mismo fue trasladado a San Francisco de Macorís.
Asimismo, manifestó que al momento del hecho éstos se dirigían hacia Los Limones a buscar a su esposo, para luego partir a Santo Domingo a visitar a su madre.
Tanto el Ministerio Público como las autoridades policiales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho.
La dirección regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez ordenó el despliegue de unidades por toda la provincia para dar con el paradero de los responsables.

Subir

Esta página utiliza cookies