El INP en Search Console.

El INP en Search Console.
Comparte

El INP en Search Console.

Para proporcionar un conjunto de señales de calidad para las páginas web, el equipo de Google Chrome presentó Core Web Vitals a principios de 2020.

Para evaluar con mayor precisión la calidad de la experiencia del usuario en las páginas web, el equipo de Google Chrome anunció hoy un próximo cambio a las métricas de Core Web Vitals.

El impacto de este cambio en la Búsqueda de Google y los propietarios de sitios web se analizará en este artículo.

Una medida de respuesta mejorada.

La métrica INP, que pasó de ser una métrica experimental en mayo de 2022 a una métrica estable como parte de Core Web Vitals en mayo de 2024, se anunció hoy.

First Input Delay (FID), una de las métricas de Core Web Vitals, mide la capacidad de respuesta, pero FID tiene inconvenientes conocidos.

Esto motivó al equipo de Chrome a buscar y recopilar comentarios sobre una métrica experimental (en ese momento) que abordaría de manera más efectiva estas limitaciones.

Presentaron la nueva métrica Interaction to Next Paint (INP) en 2022 y comenzaron a colaborar con el vecindario para evaluar su eficacia.

El equipo de Chrome decidió adoptar INP como la nueva métrica Core Web Vitals para la capacidad de respuesta a partir de marzo de 2024, reemplazando a FID, después de otro año de pruebas realizadas  y recopilación de comentarios a toda la comunidad. Esta modificación y la razón de ser de la nueva métrica se explican con más detalle en la publicación del blog del equipo de Chrome.

Cómo Google Search Console debería interpretar esto.

En marzo de 2024, INP reemplazará a FID como componente de Core Web Vitals. Search Console incluirá INP en el informe "Key Web Metrics" a finales de este año para ayudar a los propietarios y desarrolladores de sitios web a tomar siempre las medidas necesarias y evaluar cada una de sus páginas para la nueva métrica.

El informe de Search Console dejará de usar métricas FID y comenzará a usar INP como la nueva métrica de capacidad de respuesta en marzo de 2024, cuando INP tomará el lugar de FID.

¿Qué impacto tiene esto en los webmasters?

La capacidad de respuesta de sus páginas ya se ha tenido en cuenta si ha seguido nuestras recomendaciones para mejorar Core Web Vitals. Los avances realizados en FID sirven como una base sólida para los avances en INP y la capacidad de respuesta de la página.

Para obtener buenos resultados de búsqueda y una excelente experiencia de usuario en general, recomendamos a los propietarios de sitios web que tengan Core Web Vitals sólidos.

Para garantizar una experiencia de usuario de primer nivel en la página, las buenas métricas web principales no son suficientes. Una buena clasificación no depende necesariamente de tener buenos datos en los informes Core Web Vitals de terceros o en el informe "Top Web Metrics" de Search Console.

Consulte nuestras pautas para comprender y tener en cuenta la experiencia para obtener más información sobre cómo Core Web Vitals encaja en un enfoque integral de la experiencia en la página. en la página de los resultados de búsqueda de Google.

Introducir el "inp" en Search Console no tiene mucho sentido ya que "inp" no es un término o comando específico utilizado en dicha herramienta. Sin embargo, puedo ayudarte con instrucciones generales sobre cómo agregar tu sitio web a Google Search Console.

Aquí tienes los pasos para introducir tu sitio web en Google Search Console:

  1. Accede a la página principal de Google Search Console en tu navegador web. Puedes encontrarla mediante una búsqueda en Google o directamente a través de la URL "https://search.google.com/search-console".
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta, deberás crear una antes de poder utilizar Search Console.
  3. Una vez que hayas iniciado sesión, verás un botón rojo grande que dice "Agregar propiedad" o "Add property". Haz clic en ese botón.
  4. Aparecerá una ventana emergente donde podrás ingresar la URL de tu sitio web. Escribe la URL completa de tu sitio (por ejemplo, "https://www.ejemplo.com") y luego haz clic en "Continuar" o "Add".
  5. Ahora tendrás que verificar la propiedad del sitio web. Google Search Console ofrece diferentes métodos de verificación, como agregar un código de verificación en la etiqueta <head> de tu sitio web, subir un archivo HTML de verificación al servidor de tu sitio o utilizar el registro de DNS de tu dominio.

    Elige el método de verificación que prefieras y sigue las instrucciones proporcionadas.

  6. Una vez que hayas verificado tu propiedad, tu sitio web estará agregado a Google Search Console.

    Podrás acceder a varios informes y herramientas para analizar el rendimiento de búsqueda de tu sitio, indexación, errores, palabras clave y mucho más.

Recuerda que el proceso exacto puede variar ligeramente dependiendo de las actualizaciones y cambios en la interfaz de Google Search Console, pero estos pasos básicos te ayudarán a introducir tu sitio web en la herramienta y comenzar a utilizarla para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda.

Además de las instrucciones sobre cómo optimizar sus páginas para INP, puede encontrar más información sobre la nueva métrica en la publicación de blog del equipo de Chrome.

El INP en Search Console.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El INP en Search Console. puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies