Diferencias de tráfico directo y orgánico.

Diferencias de tráfico directo y orgánico.
Comparte

Diferencias de tráfico directo y orgánico.

Los especialistas en marketing digital han resumido las características del tráfico directo y orgánico de una manera muy sencilla durante mucho tiempo.

La mayoría de las veces, el tráfico orgánico proviene de los motores de búsqueda, mientras que el tráfico directo proviene de personas que escriben la URL de su empresa directamente en su navegador.

Para comprender completamente y obtener información del tráfico web, especialmente de fuentes orgánicas y directas.

La mayoría de los especialistas en marketing digital carecen de la mano de obra debido a la simplificación excesiva de esta explicación.

Una fuente de tráfico.

Debe comprender las distinciones entre todas sus fuentes de tráfico, además del tráfico orgánico y directo, así como la clasificación del tráfico.

La mayoría de las plataformas de análisis web, incluido Google Analytics, utilizan un algoritmo y un diagrama de flujo basados ​​en el sitio web de referencia o los parámetros de URL para identificar la fuente de tráfico.

A continuación se proporciona un desglose de todas las fuentes:.

Directa: Toda comunicación en la que no se conoce el remitente ni la fuente.

Correo electrónico: tráfico de marketing por correo electrónico que se ha etiquetado efectivamente con un parámetro de correo electrónico.

Orgánico: tráfico de motor de búsqueda que se ha ganado, no comprado.

Búsqueda de pago: tráfico del motor de búsqueda que se origina en listados patrocinados en Google Ads u otras plataformas de búsqueda de pago.

El tráfico de referencia es el volumen de usuarios que lo encuentran a través de un sitio web que no sea un motor de búsqueda importante.

El tráfico de las redes sociales incluye visitas de sitios como Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Otro: el tráfico se clasificará como "Otro" si no se ajusta a ninguna otra fuente o si ha sido designado como tal por un parámetro de URL.

Después de establecer un marco amplio para todas las fuentes de tráfico web, es hora de profundizar en los detalles de dos fuentes cruciales: tráfico directo y tráfico orgánico.

El tráfico directo se conoce como visitas al sitio web sin referencia. El referente es el sitio web desde el cual un visitante hace clic en un enlace para ir a otro sitio web.

Los motores de búsqueda, las redes sociales, los blogs y otros sitios web con enlaces a otros sitios web pueden incluirse en esta categoría.

Las visitas que no se originan en una URL de referencia se clasifican como tráfico directo.

Por lo general, atribuimos este tráfico a los usuarios que escriben manualmente la URL del sitio web o hacen clic en un enlace marcado.

La historia del tráfico directo es un poco más complicada hoy en día, y muchos sitios web.

Aquellos con un tráfico orgánico creciente, parecen estar recibiendo más visitas de tráfico directo.

Para comprender completamente su tráfico directo, Groupon realizó una prueba en 2014 en la que desindexaron su sitio web durante seis horas.

Como resultado de desindexar su sitio web y detener el tráfico orgánico, Groupon pudo determinar que el 60 % de su tráfico directo era en realidad orgánico.

 

¿Qué debe hacer con el creciente tráfico directo que ven más sitios web?

 

Para descubrir la solución, examinemos las razones típicas del tráfico directo.

Interno Usuarios: los usuarios internos visitan con frecuencia su sitio web y su IP no bloquea el análisis web. En términos generales, elimine todas las direcciones IP de la empresa del análisis web.

Clientes: ¿Hay un portal de clientes en su sitio web al que puedan conectarse sus clientes? Esta es frecuentemente la causa del tráfico directo.

En su lugar, debe configurar varias vistas en Google Analytics para ver análisis web sin este tráfico en lugar de filtrar completamente el tráfico en esta situación.

El tráfico directo real se compone de usuarios del navegador que escriben directamente su URL o la encuentran a través de un marcador.

No hay nada que puedas hacer para mejorar esto; simplemente debe reconocer que los consumidores están familiarizados con su marca.

Correos electrónicos de cuentas de correo electrónico individuales: sucede con frecuencia que los clics de correo electrónico de Outlook o Thunderbird no logran pasar la información de referencia.

Al examinar los patrones de tráfico inmediatamente después de que se envió un correo electrónico específico, generalmente puede determinar si contribuyó a un aumento en el tráfico directo.

TRÁFICO MÓVIL

Tráfico móvil: Groupon descubrió que tanto el navegador como el dispositivo son cruciales para la capacidad de análisis web para rastrear el tráfico orgánico en el experimento mencionado anteriormente.

Los dispositivos móviles experimentaron una caída del 50 % en el tráfico directo cuando se desindexó el sitio.

Mientras que los equipos de escritorio que usaban navegadores comunes se vieron menos afectados por la prueba (10-20 %).

En otras palabras, debido al crecimiento de usuarios móviles, el tráfico directo probablemente crecerá aún más.

Haga clic en las aplicaciones de escritorio o móviles: las aplicaciones de noticias o Skype con frecuencia no transmiten información de referencia y, por lo tanto, generan tráfico directo.

Comprender dónde se pueden usar con frecuencia los enlaces o colocarlos digitalmente, incluso desde aplicaciones, en su sitio lo ayudará a capturar y analizar más esta información.

Sitio seguro (https) a sitio no seguro (http): más sitios web se alojan de forma segura, como lo demuestra el "https" en sus URL.

Como resultado de que Google comenzó a enfatizar el valor de tener un sitio seguro.

Por el contrario, cualquier tráfico de un sitio seguro a un sitio no seguro no pasará la información de referencia, de acuerdo con el protocolo de seguridad.

Este problema se puede solucionar actualizando su sitio web y agregando un certificado SSL de terceros para que sea seguro.

Un buen porcentaje de tráfico directo es de alrededor del 20% cuando se observa el tráfico general de su sitio web.

Sin embargo, es probable que veamos un aumento en este porcentaje porque la web ha experimentado cambios significativos que dificultan que los especialistas en marketing identifiquen la fuente real de tráfico.

¿Qué pasa con el tráfico orgánico ahora?

 

Tráfico natural.

El canal principal que el inbound marketing pretende expandir es el tráfico orgánico. Los visitantes de motores de búsqueda como Google o Bing se conocen como este tráfico.

Esto excluye los anuncios de búsqueda de pago, pero no significa que la búsqueda de pago o la publicidad gráfica no tengan un impacto en el tráfico orgánico, ya sea favorable o desfavorable.

La gente confía en los motores de búsqueda en general y en expresiones como "Google it" sirven para enfatizar aún más esta conexión.

Por lo tanto, mientras esas campañas se ejecutan, la búsqueda paga, la visualización o incluso las campañas fuera de línea pueden alentar las búsquedas, lo que puede aumentar el tráfico orgánico.

Habiendo dicho eso, también sabemos que las recientes modificaciones de diseño de Google a los resultados de búsqueda han tenido un impacto negativo en el tráfico de búsqueda orgánica en general.

En conclusión, incluso el tráfico orgánico, como el tráfico directo, tiene algunas ambigüedades. Sin embargo, el SEO es el principal responsable del tráfico orgánico.

Recibirá más tráfico orgánico cuanto más alto se clasifique para palabras clave difíciles de clasificar.

Los sitios web que producen regularmente contenido optimizado para búsqueda experimentarán un aumento constante en el tráfico de búsqueda orgánico y un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Cada mes, es crucial que los especialistas en marketing examinen sus palabras clave y páginas de mayor rango para encontrar nuevas oportunidades de SEO.

Usando datos de tráfico, puede evaluar la efectividad de sus esfuerzos de marketing y sitio web.

Puede utilizar los datos de tráfico para realizar un seguimiento de los resultados y vincular sus esfuerzos con el retorno de la inversión (ROI) real cuando escribe y promociona contenido de blog con regularidad.

Revisar las cifras históricas de tráfico del sitio web es importante para identificar tendencias y documentar los cambios a lo largo del tiempo.

Diferencias de tráfico directo y orgánico.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diferencias de tráfico directo y orgánico. puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies