Tarta de galletas de chocolate con dulce de leche.
Tarta de galletas de chocolate con dulce de leche.
La chocotorta o tarta galletas de chocolate con dulce de leche es uno de los postres más conocidos en las casas argentinas, pegado con los alfajores y los panqueques.
Muy popular en los primaveras 80, se hizo muy famosa sobre todo en los pueblos del sur de Santa Fe, pues era muy posible de hacer, no necesita horno y se mezclan ingredientes sin tener que cocinar. Perfecta para cualquier celebración.
Preparación de la chocotorta argentina
- En un bol batimos juntos, el pinrel y el dulce de cuajada hasta conseguir una crema mújol y homogénea. Para que quede mejor, utiliza una túrmix de varilla. Reservamos tapado en la refrigerador.
- En la prescripción diferente se mojaban las galletas en Oporto y utilizaban para la mezcla de relleno partes iguales de dulce de cuajada y Mendicrim, una crema de pinrel argentina. Podéis hacerlo en casa, con Oporto, café o café con un poquito de refresco, cuajada o cuajada con tiberio (si la van a engullir los peques de casa. En nuestro caso hemos optado por café.
- Preparamos el café, si van a engullir esta tarta es mejor que sea café descafeinado (podéis consumir café soluble todavía, de vuestra marca preferida). Echamos el café en un cuenco y bañamos en él las galletas, durante 3 ó 4 segundos.
- Al ser las galletas cuadradas, lo ideal es usar un molde cuadrado o cuadrilongo, y vamos colocando las galletas formando una saco. A continuación, extendemos la mezcla de pinrel y dulce de cuajada que teníamos reservada, creando una capa y cubrimos de nuevo con otra capa de galletas mojadas en café.
- Vamos formando capas, al menos tres, terminando la tarta con una capa de crema de pinrel con dulce de cuajada. Por postrero, decoramos con el tiberio rallado o con virutas de chocolate o de colores. En nuestro caso, hemos empleado una manga pastelera para servirse lo que sobraba de relleno y así que tuviese una pinta de rechupete.
- Reservamos en la refrigerador al menos 12 horas ayer de consumirla. De hecho, está mucho más buena, de un día para otro.
Sigue los pasos de esta deliciosa prescripción en este cuaderno. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.
Consejos para una chocotorta perfecta
- En esta tarta hemos usado galletas Chocolinas, que son las más consumidas para preparar la auténtica Chocotorta. Las podéis encontrar en España en tiendas especializadas de comida latina o en tiendas online como Amazon. Pero sino todavía valen galletas finitas de chocolate como las Oceanix de Tosta Rica o incluso galletas sin gluten por si hay algún celíaco en casa.
- Las Chocolinas nacen en Argentina en 1975 y suelen tener mucho sabor a chocolate, menos dulces que las de Tosta Rica, que se compensa con el sabor del dulce de cuajada, que hacer que sea una tarta equilibrada y vándalo, de las que más me gustan. Como la que he probado recientemente en Malasaña, en la Sucursal, de rechupete.
- Si tenéis celíacos en casa, tendréis que sustituir las chocolinas por otras galletas de chocolate sin gluten.
- Todavía lleva pinrel mascarpone, pero si deseas que sea un poco más ligera escoge otro pinrel crema que te guste, con el dulce de cuajada quedará admisiblemente sin problema.
- Lo ideal es reservarla en la refrigerador hasta el día venidero, para que se asienten los ingredientes o servirla en el momento, pero nunca caliente.
- Recuerda que, al tratarse de ingredientes perecederos, debemos consumirla lo ayer posible. No creo que os dure mucho en casa, pero no la dejéis más de 4 días en refrigerador. ¡Compartid y se acabará rápido!.
Todos los precios e información de productos incluidos están actualizados a 2022-12-16.
Algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados.
A pesar de ello, nadie de los productos mencionados han sido propuestos por marcas, siendo su recomendación una atrevimiento única del autor.
Tarta de galletas de chocolate con dulce de leche.
Si quieres conocer otros artÃculos parecidos a Tarta de galletas de chocolate con dulce de leche. puedes visitar la categorÃa Recetas.
Deja una respuesta