Qué son los lentes digitales y beneficios para tus ojos

Qué son los lentes digitales y beneficios para tus ojos
Comparte

Qué son los lentes digitales, precios y beneficios para tus ojos

Además del materials con el que se fabrican las lentes o los anteojos, plástico o vidrio, puede que te interesen otros temas: cómo se fabrican y los posibles tratamientos de estos materiales.

Lentes, que pueden afectar directamente la forma en que ve a través de ellos.

Cuando se trata de hacer lentes o lunas, parece que hay dos formas: la tradicional, la más in style debido al costo y la velocidad de producción, y la digital, usando "equipos precisos y controlados por computadora, mucho más exactos".

" Con tecnología posterior se crearon los llamados lentes digitales o de "alta resolución".

El tratamiento aplicado a la superficie de la lente es otra consideración que se puede agregar para mejorar la experiencia visible.

Por ejemplo, un filtro antirreflejos o un filtro de luz azul puede ayudar si pasas mucho tiempo frente a tu celular, tableta o computadora.

Recientemente compré algunos lentes digitales y la marca francesa Essilor los trató como 'premium' y comparto lo que aprendí, incluidos los precios y las especificaciones. gafas digitales

También conocida como alta definición. Estos lentes están hechos por computadora o "cortados" con láser de precisión.

En teoría, deberían proporcionar una visión "seis veces" más clara o más nítida (según al menos una fuente), una mejor visión periférica por la noche y un mejor contraste.

También debería estar menos expuesto a los reflejos y el deslumbramiento de las fuentes de luz.

Si el dispositivo está disponible en su país (Ecuador no parece estarlo), incluso puede obtener el tamaño exacto o la prescripción que necesitan sus ojos.

Las lentes convencionales, debido a las limitaciones de instrumentación y fabricación, solo pueden diseñarse en incrementos o incrementos de 0,25 dioptrías.

Con la tecnología "digital", las lentes digitales se pueden medir y obtener con una precisión de 0,01 dioptrías. Por supuesto, puede adaptarse instantáneamente y sentirse 100 % cómodo con estas gafas.

Si tu medida exacta es 0,60, entonces no tendrás que pegarte los ojos a las lentillas de 0,50 o 0,75, que serán las dos únicas opciones en las lentillas tradicionales.

La desventaja es que este tipo de lentes son más caros. Como mínimo, debería pagar al menos un 25-30% más que unas gafas normales si hablamos de gafas digitales "normales".

Si son de marca, el costo aumenta dramáticamente. Por ejemplo, compré los anteojos digitales Eyezen de Essilor por $130. En Ecuador, los anteojos regulares generalmente solo cuestan alrededor de 30 USD.

Estos lentes Eyezen cuentan con un revestimiento antirreflectante básico, filtros de luz azul "Gentle Scan" y "Eyezen Focus", "un amplificador que lo ayuda a enfocar bien y cut back la fatiga visible".

Alternativamente, el optometrista puede decirme que esta ventaja "digital" solo se extiende a la luna inferior o "zona de confort". Manejar, capa o filtro

Ya sea que compre una lente con rosca regular o una lente digital, puede agregar un revestimiento antirreflectante, un filtro de luz azul o ambos, que se recubren en la superficie de la lente.

En este caso, también existen clases "genéricas" o de marca de este tipo. En mi país puedo aplicar el revestimiento estándar, el revestimiento antirreflectante y el filtro de luz azul por unos 60 $.

Un tratamiento "premium" fácilmente podría costar $ 100 (solo curación, sin lentes ni lunas).

Por ejemplo, Essilor ofrece tres opciones multicapa para estos tratamientos: Crizal Straightforward UV ($79), Crizal Avance UV ($89) y Crizal Prevenzia UV ($100). Estas gafas Crizal solo se pueden usar con lentes digitales.

Qué son los lentes digitales y beneficios para tus ojos

Por favor pregunte por esto cuando ordene lentes. No los vuelva a colocar en lentes usados ​​después.

Al menos eso me dijo el vendedor.

En este caso pude probar la diferencia entre el tratamiento radicular y el tratamiento Crizal. Al menos cuando se trata de recubrimientos antirreflectantes, Crizal es mucho mejor.

A primera vista, puede ver que Crizal elimina el doble o el triple de reflejos de luz synthetic en comparación con los revestimientos antirreflejantes básicos.

Honestamente, llevo varios años usando lentes regulares con lentes antireflejantes básicos o universales, y nunca sentí la necesidad de buscar algo mejor.

Ahora que tengo que cambiar mi lente por un nuevo tamaño, aproveché para probar esta nueva opción y ver si todo lo que se decía sobre las lentes digitales period cierto.

Además, me influye un poco la experiencia honesta del vendedor, quien me dijo que desde que los usa, sus molestias y fatiga después de muchas horas sentado frente a la computadora han disminuido.

En cuanto a la protección UV del Crizal Avance que agregué, estoy particularmente interesado en sus propiedades antirreflectantes, que son mucho mejores que mis lentes regulares cuando se ven con luz brillante, así como otras protecciones que considero importantes en estos costosos lentes digitales

. Además, tuve una revisión de esta marca en specific. Decidí que no sería necesario el excelente filtro azul UV Crizal Prevencia, ya que ya estaba integrado en los lentes digitales Eyezen.

Además, según el vendedor, el filtro azul UV Crizal Prevencia produce puntos morados que son visibles en el exterior de la lente cuando la luz se refleja en ella.

En complete, mi inversión es de $130.89 por el lente y la protección (sin incluir el precio del marco). Si trabajas mucho frente a dispositivos electrónicos, podría valer la pena.

Sin embargo, te recomiendo que primero preguntes por el precio de esta lente y el costo de reemplazo en tu país.

Por ejemplo, leí que la marca de lentes más cómoda y de mejor calidad es Gunnar.

En cuanto al filtro azul, no estoy seguro si es necesario porque hay muchas aplicaciones y programas móviles y móviles que te permiten agregar un filtro azul a tu pantalla.

Qué son los lentes digitales y beneficios para tus ojos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Qué son los lentes digitales y beneficios para tus ojos puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies