¿Qué es CCleaner y para qué sirve?

¿Qué es CCleaner y para qué sirve?
Comparte

¿Qué es CCleaner y para qué sirve?

Ccleaner es uno de los limpiadores más populares que existen y, como su nombre indica, básicamente elimina los archivos basura y libera espacio en el disco.

El programa está disponible para Home windows y como aplicación para Android. Probablemente no sea necesario en ninguno de los dos casos en este momento.

¿Qué es CCleaner y para qué sirve?

Comencemos con el hecho de que CCleaner es un software program desarrollado por Piriform, el mismo autor del famoso software program de recuperación de archivos eliminados Recuva.

Lamentablemente fue adquirido por Avast en julio de 2017.

La concept del capítulo El programa es limpiar la computadora de la basura en la que está instalado, como historial de navegación, caché, restos de programas, carpetas vacías, miniaturas, and so forth.

Ccleaner limpieza ccleaner estadísticas ccleaner en ccleaner analista de imágenes

Otra característica importante de CCleaner es que te permite optimizar el rendimiento de tu computadora en caso de que funcione lento.

Básicamente, vea qué programas se están ejecutando en segundo plano o RAM y elimínelos actuando como RAM Cleaner o Process Killer.

Si bien esto es obligatorio en Home windows, Android ya administra la memoria RAM automáticamente, lo cual es contraproducente.

Además, Android también tiene un botón de cierre de aplicaciones con el mismo efecto. ¿Es bueno o malo?

Al principio, CCleaner period un programa y una aplicación muy recomendable, especialmente en Home windows, donde hacía un gran trabajo limpiando la basura.

El registro y, mi favorito, eliminando los restos de programas mal instalados o desinstalados.

De hecho, fue el primer limpiador que instalé en mi PC y lo he recomendado repetidamente a los usuarios de Android como la primera opción para la limpieza.

A pesar de que es solo unas pocas veces más potente en la PC.

Todavía funciona bien en algunas de estas secciones, pero actualmente no me gusta lo que se explica a continuación.

CCleaner dejó de ser uno de mis programas favoritos cuando descubrí que Avast compró al desarrollador Piriform y sus creaciones, incluido CCleaner.

Después de esta adquisición, se notaron fenómenos inesperados en el software program, como la actualización automática sin el consentimiento del usuario, es decir, ignorar la configuración no actualizada instalada.

También se sabe que CCleaner recopila información anónima sobre los usuarios a través de su función de "Monitoreo activo".

Nuevamente, en este caso, incluso si la opción estuviera deshabilitada, el programa lo obligaría a funcionar nuevamente después de reiniciar o volver a abrir, lo que MakeUseOf considera altamente sospechoso.

Finalmente, cuando cierro el programa, todavía funciona en la barra de tareas de Home windows, incluso cuando hago clic con el botón derecho, no aparece la opción "Salir".

Tuve que hacer Ctrl Alt Supr para abrir el Administrador de tareas de Home windows y forzar el cierre.

En Android, CCleaner también hace lo que cube, aunque su versión gratuita actualmente ofrece beneficios mínimos e incluso contraproducentes como expliqué anteriormente.

Además, los teléfonos móviles y tabletas modernos ya cuentan con sus propias herramientas de limpieza y optimización del sistema.

Y si eso no está a la altura de sus expectativas, existen mejores alternativas de CCleaner como SDMaid.

¿Es CCleaner seguro? A pesar de ser una empresa de seguridad, Avast se engañó a sí misma cuando descubrió que CCleaner había sido pirateado y period la fuente del malware.

El problema ya está resuelto, pero esta no es la única molestia que ha surgido desde que compré Avast, como expliqué anteriormente.

¿Qué es CCleaner y para qué sirve?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es CCleaner y para qué sirve? puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies