Los 10 servidores web gratuitos más importantes del mercado

Los 10 servidores web gratuitos más importantes del mercado
Comparte

Los 10 servidores web gratuitos más importantes del mercado

Un servidor web es un programa de software o una computadora que aloja y entrega páginas web a los clientes que las solicitan a través de Internet.

En términos simples, un servidor web es el lugar donde se almacenan los archivos y datos que conforman un sitio web y responde a las solicitudes de los usuarios para mostrar el contenido de dicho sitio.

Cuando un usuario ingresa la dirección de un sitio web en su navegador, el navegador envía una solicitud al servidor web correspondiente.

El servidor web procesa la solicitud y envía los archivos necesarios al navegador del usuario para que pueda ver la página web solicitada.

Estos archivos pueden incluir documentos HTML, imágenes, hojas de estilo, scripts y otros recursos necesarios para mostrar la página correctamente.

Un servidor web utiliza el Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) para comunicarse con los navegadores y transferir los datos entre el servidor y el cliente.

Además, puede admitir otros protocolos como HTTPS (HTTP seguro) para conexiones encriptadas y otros protocolos de aplicación.

ALGUNOS MÁS POPULARES

Algunos de los servidores web más populares son Apache HTTP Server, Nginx, Microsoft Internet Information Services (IIS) y LiteSpeed.

Estos servidores web ofrecen características y funcionalidades diversas, como la capacidad de manejar múltiples solicitudes simultáneas, configuración de seguridad, rendimiento optimizado, balanceo de carga y más.

Los servidores web también pueden tener otras funciones, como el almacenamiento de bases de datos, la ejecución de scripts del lado del servidor y la administración de aplicaciones web complejas.

Estas funciones adicionales permiten la interacción dinámica con los usuarios, la gestión de datos y la ejecución de procesos en el servidor.

En resumen, un servidor web es un programa de software o una computadora que aloja y entrega páginas web a los clientes que las solicitan a través de Internet.

Es el componente fundamental para la disponibilidad y visualización de sitios web en la web.

Si desea crear su propio sitio net pero no tiene el dinero para pagar un plan de alojamiento, si quiere hacer algunas pruebas.

Si necesita alojar su sitio net en línea para cumplir con los requisitos de la escuela, necesita alojamiento gratuito.

Quizás se pregunte dónde puedo encontrar alojamiento net gratuito.

Escribimos específicamente esta publicación para recopilar las mejores alternativas de alojamiento net gratuito en el mercado para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Los 10 mejores servicios de alojamiento net gratuitos

Entre las empresas que ofrecen internet hosting gratuito podemos recomendarte para dar tus primeros pasos, aquí te presentamos 10 que te presentaremos a continuación.

AwardsSpace es una de las empresas de alojamiento net más completas y gratuitas.

Debido a sus funciones avanzadas, esta plataforma es una buena opción para crear un pequeño sitio net o weblog private.

OOOWebhost es una empresa líder de alojamiento net gratuito.

Al igual que la opción anterior, proporciona todo lo necesario para crear un sitio net dinámico como WordPress.

Consideramos las bases de datos MySQL, PHP y cPanel como el panel de management donde puedes configurar todo el sitio net.

Si tiene poca o ninguna experiencia en diseño net, este alojamiento le permitirá crear un sitio net basado en una de las más de 100 plantillas totalmente personalizables para adaptarse a cualquier tipo de sitio net.

5 GB free of charge

Con el alojamiento gratuito que ofrece 5GBfree, obtienes 5 GB de almacenamiento , así como tres bases de datos MySQL, una cuenta FTP y 20 GB de ancho de banda.

Por sus características, esta opción de alojamiento se recomienda solo para sitios net pequeños que no requieren mucho espacio.

LucasAnfitrión

LucusHost es otra conocida empresa de alojamiento net gratuito que muchos consideran la mejor del grupo.

Su plan gratuito te brinda 1GB de almacenamiento y 5GB de transferencias mensuales.

Pero por el contrario, tienen una base estable, te permiten instalar los CMS más populares, usar PHP, FTP y MySQL, tener un certificado SSL gratuito y acceder a soporte técnico las 24 horas del día.

Al suscribirte, obtienes almacenamiento ilimitado y transferencias mensuales, 2 bases de datos MariaDB, 1 GB de RAM.

A esto sumarle tres cuentas de correo electrónico, tres cuentas de FTP, copias de seguridad y soporte gratuito.

Si bien Byethhost no es el proveedor de alojamiento gratuito más famoso, es uno de los mejores proveedores de funciones.

Alojamiento gratuito 

No se preocupe de que Freehosting le pida una tarjeta de crédito para pagar el servicio de alojamiento, ya que la empresa promete que será free of charge de por vida.

Su alojamiento gratuito ofrece 0.5GB de espacio en disco, migraciones mensuales ilimitadas.

Instala CMS como WordPress y PrestaShop para crear fácilmente tu sitio net o tienda en línea.

El plan de alojamiento gratuito le permite crear, administrar y estructurar su sitio net sin ningún conocimiento de programación o webmaster.

Esto porque además de la instalación con un solo clic, también admite PHP, MySQL, FTP, Apache y otras tecnologías.

Los 10 servidores web gratuitos más importantes del mercado

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los 10 servidores web gratuitos más importantes del mercado puedes visitar la categoría Hosting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies