PUBLICIDAD

"EL PODER ES BUENO" Escrito de Liny Benavides.

"EL PODER ES BUENO" Escrito de Liny Benavides.
Comparte

 

"EL PODER ES BUENO" 

Escrito de Liny Benavides 


En la reciente visita del expresidente y precandidato a la presidencia nuevamente por el PLD, se dio un inconveniente con un joven comunicador muy talentoso.

PUBLICIDAD

El joven oiundo de este pueblo y una persona de Leonel Fernández o del organizador de la actividad brilló.

Resulta que el vídeo ha sido colgado en todas las redes sociales y en las publicaciones se resalta la poca prensa o pocos comunicadores.

Comunicadores que no posee este proyecto presidencial aquí en Nagua y en la provincia. 

Pero esto no puede sorprender a nadie, porque hemos visto como los comunicadores más veteranos siempre han estado en el oficialismo y los más noveles con algunas excepciones, están aprendiendo la práctica.

En el período 2000-2004 estuvieron con Hipólito Mejía, 2004-2012 eran leonelistas y ahora dicen que hacen lo que diga Danilo, o sea, que ahora son danilistas.

No hay dudas de que son comunicadores profesionales, lo de profesionales es para hacer un paralelismo con el escrito de Federico C. Álvarez.

El escrito describe a los políticos profesionales en su obra IDEOLOGÍA POLÍTICA DEL PUEBLO DOMINICANO.

He aquí una parte de su escrito, donde el ilustre ciudadano nos da a conocer los tres tipos de políticos que existen en la República Dominicana.

PUBLICIDAD

Tomando el término “político” en su expresión más amplia, puede distinguirse tres categorías de políticos:

1- los que persiguen un very best de bien público, en el cumplimiento de sus deberes cívicos o movidos quizá por una legítima aspiración.

2- Los que necesitan el incentivo de una recompensa materials y que no concibe la política sino a cambio de que sus esfuerzos sean remunerados con un empleo o de cualquier otra manera. 


La perfección de la democracia se realizaría cuando todos fuesen políticos de primera clase y no como los “políticos profesionales”.

Lo único que buscan es hacer de esta una profesión lucrativa.


El único very best de los políticos profesionales ha consistido en alcanzar la posición que represente los más altos sueldos.

Sueldo que ofrezca las mejores oportunidades para enriquecerse rápidamente, por toda clase de maniobras, a expensas del erario nacional.

PUBLICIDAD


 Los políticos profesionales pueden clasificarse en: delincuentes, astutos y afortunados porque cuyo oficio los lleva a cometer diariamente un sinnúmero de delitos.

Pero que, por su habilidad en el manejo de los vicios y miserias del medio.

PUBLICIDAD

Estos logran escapar de las redes de la justicia represiva y salen triunfantes en la sociedad. 

Se ven envueltos en su aureola del efímero prestigio que derivan de su posición synthetic. 

Admirados y aplaudidos por sus secuaces, temidos por sus adversarios y nunca censurados por los que los vituperan y desprecian.

"EL PODER ES BUENO" Escrito de Liny Benavides.

Vuelvo y repito, el poder es bueno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a "EL PODER ES BUENO" Escrito de Liny Benavides. puedes visitar la categoría Artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies

PUBLICIDAD