Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 11

Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 11
Comparte

Cómo ocultar carpetas y archivos en Home windows 11

Te explicamos cómo ocultar carpetas y archivos en Home windows 11 para que no sean visibles en el explorador de archivos.

Home windows le brinda la posibilidad de ocultar contenido de su navegador, por lo que es un poco más privado.

Sí, puede mostrar contenido oculto, pero al menos esa es la primera capa de seguridad.

Le guía a través de los pasos para carpetas y archivos individuales.

Puede hacer esto para el contenido que ya ha creado o para otro contenido que esté creando.

En primer lugar, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta que desea ocultar.

Cuando llegue a una carpeta o archivo, haga clic con el botón derecho o haga clic para mostrar el menú contextual.

Cuando se abra el menú contextual, verá varias opciones disponibles. Desde este m

enú, haga clic en la opción "Propiedades" con el icono de engranaje.

Esto abrirá la ventana de propiedades de la carpeta. En la pestaña "Common" que aparece cerca de la parte inferior, debes dejar la opción "Oculto" como está.

Cuando haya terminado, haga clic en el botón Aplicar en la ventana para guardar los cambios. Puede ocultar todas las carpetas y archivos que desee.

Sin embargo, si aún puede verlo, deberá hacer clic en la sección Ver en el panel superior del explorador de archivos, seleccionar la opción Mostrar y desmarcar la opción Elementos ocultos dentro.

Seleccionar esta opción le permitirá ver todos los elementos que ha establecido como ocultos.

Ventajas de Cómo ocultar carpetas y archivos en Home windows 11

Las ventajas de ocultar carpetas y archivos en Home windows 11 son varias, a continuación te presento algunas de las más destacadas:

  1. Mayor privacidad: Al ocultar tus archivos y carpetas, puedes mantener la información privada y fuera del alcance de personas no autorizadas.
  2. Protección de datos: Al ocultar los archivos, reduces el riesgo de que alguien los borre o los modifique por error.
  3. Organización: La opción de ocultar archivos o carpetas también puede ser útil para mantener tu escritorio o carpeta de documentos ordenados y limpios, ya que puedes ocultar archivos que no necesites ver todo el tiempo.
  4. Mayor seguridad: Al ocultar archivos que contienen información confidencial, reduces el riesgo de que un virus o malware acceda a ellos.
  5. Fácil de deshacer: Si en algún momento deseas mostrar los archivos nuevamente, puedes deshacer los cambios en la configuración y hacerlos visibles.

En basic, ocultar archivos y carpetas en Home windows 11 es una forma rápida y fácil de proteger tu información y mantenerla fuera del alcance de personas no autorizadas, lo que puede ser especialmente útil si compartes tu computadora con otras personas.

Aquí la guia paso por paso.
Cómo ocultar carpetas y archivos en Home windows 11

En Home windows 11, puedes ocultar carpetas y archivos para mantenerlos privados y proteger tu información. Aquí te presento los pasos para hacerlo:

  1. Abre el Explorador de archivos y navega hasta la carpeta o archivo que deseas ocultar.
  2. Haz clic derecho en la carpeta o archivo y selecciona "Propiedades" en el menú desplegable.
  3. En la ventana de Propiedades, marca la casilla "Oculto" en la sección de Atributos y haz clic en "Aplicar" y luego en "OK".
  4. Si deseas ocultar archivos de sistema, debes ir a la pestaña "Ver" en la parte superior de la ventana de Propiedades y desactivar la opción "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo".

    Aparecerá una advertencia que te informará que cambiar esta opción puede afectar al funcionamiento de Home windows, por lo que debes tomar precaución y estar seguro de lo que estás haciendo.

  5. Haz clic en "Aplicar" y luego en "OK" para confirmar los cambios. La carpeta o archivo ahora estará oculto.

Nota: Ten en cuenta que ocultar un archivo o carpeta no significa que esté protegido con contraseña ni que sea seguro al 100%, ya que alguien que tenga conocimientos técnicos podría encontrarlo y acceder a él.

Por lo tanto, es importante tener precaución al ocultar archivos y considerar opciones de seguridad adicionales, como el cifrado o la protección con contraseña.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo ocultar carpetas y archivos en Windows 11 puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies