¿Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp?

¿Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp?
Comparte

¿Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp?

WhatsApp tiene una función que se encarga de hacer una copia de seguridad automática de todos tus chats todos los días al amanecer.

Esta copia de seguridad se almacena localmente en el dispositivo.

Si observa el almacenamiento interno de Android, encontrará ocho copias de seguridad que corresponden a los últimos ocho días.

Además, la aplicación también puede guardar una copia de seguridad completa de sus chats (incluidas las fotos y los movies que contienen) en Google Drive.

En este caso, solo se guarda la copia de seguridad de la última fecha.

Ambos tipos de copia de seguridad tienen sus ventajas. 

Si pierde o le roban su teléfono, las copias de seguridad locales o las copias de seguridad de almacenamiento se perderán con su teléfono, pero aún puede restaurar sus chats de WhatsApp con una copia de su teléfono.

Las copias de seguridad se almacenan en la nube de Google Drive. Cuando instale y configure WhatsApp en su nuevo dispositivo, podrá especificar su cuenta de Google Drive para restaurar esta copia de seguridad. donde-WhatsApp-backups-to-mobile-storage.

Las copias de seguridad de WhatsApp se guardan en el almacenamiento del teléfono móvil: Almacenamiento interno > WhatsApp > Base de datos.

A juzgar por el tamaño, estas copias de seguridad contienen solo chats de texto, no fotos ni movies.

Por otro lado, si desea restaurar chats antiguos, una copia de seguridad native le permitirá retroceder ocho días, como para restaurar chats eliminados.

Para hacer esto, debe cambiar el nombre de la copia de seguridad precise a "msgstore.db.crypt12" (diga algo como "msgstoreactual.db.crypt12").

Luego cambie el nombre de la copia de seguridad anterior a "msgstore.db.crypt12" "(sin comillas), al fraude de whatsapp.

Finalmente, debe desinstalar y reinstalar WhatsApp.

Durante este proceso, podrá restaurar su copia de seguridad native.

Si la aplicación de restauración de copia de seguridad está disponible en Google Drive, primero debe ir a su cuenta de Google Drive y eliminar la copia de seguridad desde allí.

Si no es asi WhatsApp no ​​la restaurará desde allí y forzará la reinstalación de la copia de seguridad native.

Copia de seguridad de la configuración del chat de WhatsApp 2 Copia de seguridad de la configuración de WhatsApp

Arriba: En Configuración de WhatsApp > Chats > Copia de seguridad.

Hay una opción para hacer una copia de seguridad de sus mensajes y los detalles completos del número de WhatsApp en una cuenta de Google Drive de su elección.

Cuando se trata de recuperar mensajes o chats eliminados, una copia de seguridad puede ayudar mucho, poco o nada, según el caso.

Digamos que al mediodía de hoy, eliminó una conversación que atesoró durante años y, en unas pocas horas, desea restaurarla.

En este caso, puede hacer una restauración completa restaurando una copia de seguridad del día anterior, simplemente reinstale la aplicación, se guardará una copia en Google Drive y contendrá todo en su WhatsApp antes del amanecer de hoy.

copia de seguridad en la nube de whatsapp copia de seguridad de whatsapp en google drive copia de seguridad de whatsapp guardar qué datos.

Arriba: en la aplicación Google Drive, puede verificar si WhatsApp ha realizado una copia de seguridad de nuestros chats, incluidas fotos, movies, archivos de audio y documentos.

Como se explicó anteriormente, esta copia de seguridad debe eliminarse para que WhatsApp restaure la copia o copia de seguridad native.

Por supuesto, la desventaja de restaurar una copia de seguridad de WhatsApp del día anterior es que no contendrá los mensajes enviados en el día preciso, solo los chats o mensajes antes de la copia de seguridad.

No hay una copia de seguridad automática desde ese momento hasta las 2 a. m. del día siguiente.

Esto implica que todos los chats, mensajes enviados, llamadas eliminadas y cambios generales realizados ese día no se incluirán en la copia de seguridad del día anterior.

La única forma de restaurar estos chats o mensajes a la fecha precise es crear una copia de seguridad guide justo antes de eliminar los chats o realizar cambios.

Esta es una buena concept cuando planea reinstalar la aplicación.

Otra forma de mantener una copia de seguridad de WhatsApp permanente y segura es sincronizarla con Dropbox.

¿Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo funciona la copia de seguridad de WhatsApp? puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies