PUBLICIDAD

Cómo encontrar la radio FM en un móvil Android

Comparte

[ad_1

Cómo encontrar la radio FM en un móvil Android

Índice
  1. A veces, encontrar la radiodifusión es una tarea difícil. Aquí te aclaramos cómo hacerlo de forma sencilla.
  2. Encontrar la radiodifusión FM a través del buscador del móvil
  3. Cómo encontrar la radiodifusión FM desde el gerente de aplicaciones
  4. Cómo encontrar la radiodifusión FM en iPhone
  5. Qué hacer si mi teléfono no tiene radiodifusión FM

A veces, encontrar la radiodifusión es una tarea difícil. Aquí te aclaramos cómo hacerlo de forma sencilla.

Cómo encontrar la radio FM en un móvil Android
Escuchar la radiodifusión en el móvil conserva el encanto de antiguamente

Aunque las apps de podcasts han ido lentamente opacando y sustituyendo a las radios, todavía somos muchos los que queremos escuchar la radiodifusión en nuestro teléfono. Una tarea que no siempre es manejable ya que en muchas ocasiones la radiodifusión está oculta o es difícil de encontrar y hacerse con ella. Aunque existen muchos teléfonos Android con radiodifusión, no siempre es tan manejable. Algunas veces no viene acondicionado de forma nativa y tenemos que descargar alguna de las mejores apps de radiodifusión que hay en el mercado móvil. Por este motivo, hoy os vamos a enseñar cómo encontrar la radiodifusión FM en nuestro teléfono móvil Android

PUBLICIDAD

Vamos a ir paso a paso, para que escuchar la radiodifusión deje de ser un suplicio y se convierta en poco cómodo para los usuarios que todavía gustan de sintonizar las ondas en vez de escuchar podcasts u otros contenidos de audio.

Encontrar la radiodifusión FM a través del buscador del móvil

Esta es la guisa más sencilla de aprender si nuestro teléfono tiene radiodifusión FM. En cada móvil se hace de una guisa totalmente distinta. En la gran mayoría de teléfonos Android, el buscador se abre subiendo el dedo desde la parte inferior de la pantalla cerca de hacia lo alto. En otras ocasiones podemos utilizar el cajón de aplicaciones si lo tenemos gestor.

En el buscador simplemente tendremos que escribir "Radiodifusión FM" y esperar a ver si hay suerte. En caso pesimista, no te preocupes, ya que existe la posibilidad de que haya otra forma de encontrarla.

Cómo encontrar la radiodifusión FM desde el gerente de aplicaciones

De una forma un tanto similar a la aludido, depende muchísimo de nuestro teléfono móvil. Normalmente el gerente de aplicaciones está en "Ajustes". Nos tenemos que desplazar a este menú de opciones y una vez ahí en el interior escribir aplicaciones para consentir a la parte dedicada a las aplicaciones. Allí simplemente tendremos que usar el apañarse para encontrar la radiodifusión FM.

Cómo encontrar la radiodifusión FM en iPhone

la aplicación de radio en iPhone

PUBLICIDAD

Todos los teléfonos de iPhone incluyen radiodifusión, pero siempre con unas condiciones concretas

Puede que lleves horas dando vueltas cerca de de tu teléfono iPhone y todavía no te hayas percatado de un pequeño detalle: la aplicación de la radiodifusión está integrada en la aplicación de Música. Por este motivo, puede que no la hayas opuesto fácilmente, pero una vez descubras este detalle no lo olvidarás e incluso será más sencillo que en otros teléfonos. Simplemente entra en "Música" y elige la pestaña radiodifusión. Aunque desafortunadamente esto tiene unos inconvenientes:

  • Vas a tener que estar conectado todo el tiempo a internet. No puedes usarlo de forma analógica a través de las frecuencias de radiodifusión.
  • Esto nos consumirá datos.
  • Sintonizará solo las emisoras de radiodifusión que tengan una interpretación online.

Sin confiscación, es la guisa más cómoda de escuchar la radiodifusión y la única vía si somos de iOS.

Qué hacer si mi teléfono no tiene radiodifusión FM

Lista de radios españolas de TuneIn

Las radios españolas de TuneIn son múltiples y muy variadas

Si a posteriori de dar muchas vueltas por tu teléfono no la has opuesto. Lo más seguro es que tu teléfono no tenga radiodifusión FM. Por ello, lo más interesante que podemos hacer en esta ocasión es simplemente descargar una aplicación de radiodifusión por internet o las aplicaciones de cada emisora de radiodifusión. Hoy en día, casi todas las emisoras de radiodifusión cuentan con una aplicación para que podamos escucharla por internet. Por otro flanco, todavía podemos descargar alguna aplicación de radiodifusión que sea muy interesante.

PUBLICIDAD

Al principio del artículo puedes consultar un buen relación de aplicaciones para escuchar la radiodifusión FM en tu móvil. Sin confiscación, si una se ha puesto de moda recientemente esa es TuneIn, capaz de rivalizar con la poderosa RadioGarden.

Se negociación de una aplicación que nos permite escuchar radios de todo el mundo, incluso cuenta con una pestaña para descubrir radios de zonas remotas. Desde luego todavía podremos escuchar nuestras emisoras favoritas de España.

PUBLICIDAD

Descarga TuneIn en la Google Play StoreDescarga TuneIn en la App Store

Esto, como ya te estarás imaginando, tiene los inconvenientes con los que cuentan el resto de aplicaciones online. Si nuestro teléfono incluye radiodifusión FM no necesitamos de conexión a internet para poder disfrutar de las emisoras de radiodifusión en la aplicación nativa del teléfono. Sin confiscación, si tiramos de una de estas aplicaciones, pasa lo mismo que en el caso del iPhone: necesitaremos conexión a internet. Por ello, las alternativas para las personas que viven o trabajan en zonas remotas sin mucha calidad de conexión a internet se dificulta cada día más.

Cómo encontrar la radio FM en un móvil Android

[ad_2]

Source link

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo encontrar la radio FM en un móvil Android puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies

PUBLICIDAD