Cómo comenzar a utilizar AWS Lambda

Cómo comenzar a utilizar AWS Lambda
Comparte

Cómo comenzar a utilizar AWS Lambda

Qué es AWS Lambda

AWS Lambda es un servicio informático sin servidor que te permite ejecutar código sin escazes de provisionar ni ordenar servidores. Simplemente carga tu código y AWS Lambda lo ejecutará automáticamente en respuesta a los eventos que definas. Otra forma de considerar a AWS Lambda, es como una aparejo increíble para los equipos de DevOps, ya que, como servicio de computación en la cirro, nos permite automatizar tareas y procesamiento de eventos sin preocuparse por la infraestructura subyacente.

AWS Lambda es un servicio de computación sin servidor proporcionado por Amazon Web Services (AWS). Permite ejecutar código de forma automática en respuesta a eventos o solicitudes sin tener que preocuparse por la infraestructura subyacente. En lugar de aprovisionar y administrar servidores, Lambda se encarga de la administración de los recursos de computación necesarios para ejecutar el código.

En AWS Lambda, puedes cargar tu código en forma de funciones y luego configurar eventos o invocaciones para desencadenar la ejecución de esas funciones. Los eventos pueden ser acciones como la carga de un archivo en un bucket de Amazon S3, el envío de un mensaje a una cola de Amazon Simple Queue Service (SQS) o la modificación de un elemento en una tabla de Amazon DynamoDB. Cuando se produce uno de estos eventos, Lambda ejecuta automáticamente la función asociada sin que tú debas realizar ninguna configuración adicional.

Una de las principales ventajas de AWS Lambda es su capacidad de escalar automáticamente para manejar cargas de trabajo variables. Solo se paga por el tiempo de ejecución real de las funciones, lo que lo hace altamente eficiente en términos de costos. Además, Lambda admite varios lenguajes de programación, lo que te brinda flexibilidad para escribir tus funciones en el lenguaje de tu elección.

En resumen, AWS Lambda es un servicio sin servidor que permite ejecutar código de manera automática en respuesta a eventos, sin la necesidad de administrar la infraestructura subyacente y con la capacidad de escalar automáticamente según la carga de trabajo.

Cómo funciona AWS Lambda

De guisa similar, AWS Lambda actúa como una «cafetera inteligente» para el código que deseas ejecutar. AWS Lambda tiene «sensores» que detectan cuándo se produce un evento y, como una cafetera inteligente, se enciende automáticamente para ejecutar el código. Y al igual que una cafetera inteligente solo consume la energía necesaria para hacer una taza de café, AWS Lambda solo cobra por el tiempo que se ejecuta tu código.

Procesamiento de eventos

AWS Lambda puede procesar eventos en tiempo auténtico, como el remesa de correos electrónicos, la carga de archivos en S3, la creación de una nueva instancia EC2 o el registro de una nueva entrada en una saco de datos.

Integración con otros servicios de AWS

AWS Lambda se integra fácilmente con otros servicios de AWS, como Amazon S3, Amazon DynamoDB, Amazon Kinesis y Amazon API Gateway.

AWS Lambda actúa como el «pegamento» que une los servicios de AWS, permitiendo que la información fluya de guisa fluida y segura entre ellos, como si se tratara de una red de carreteras acertadamente construida.

Avance de aplicaciones serverless

AWS Lambda es la saco para el crecimiento de aplicaciones serverless. Las aplicaciones serverless no requieren que los desarrolladores administren servidores y escalen automáticamente en función de la demanda.

AWS Lambda es como una casa inteligente sin dueño, donde todo funciona de guisa cibernética y válido sin escazes de que cualquiera esté constantemente vigilando y supervisando.

Creación de una función Lambda

Ingresar al panel de control de AWS y optar el servicio Lambda. Se puede apreciar que la lambda se ha creado correctamente y ya puedes echar un vistazo de los primeros datos interesantes, como el ARN de la función.

TODO implement

Creando un operación que muestre el nombre que se pase por parámetros a la función por medio de eventos. En este ejemplo, la función lambda recibe un evento que contiene los parámetros de entrada en la secreto queryStringParameters. # Se puede aceptar a los parámetros del evento utilizando la secreto «queryStringParameters» params = event.

Optar el tipo de disparador que se desea configurar y seguir los pasos para configurarlo.

Se selecciona el evento a ejecutar sobre la lambda, que funcionará como parámetros que se le pasan a la aplicación.

Optimización del rendimiento

Esto permite una ejecución más rápida y válido, así como una anciano flexibilidad para su uso en diferentes contextos. Es importante cerciorarse de que las funciones Lambda no excedan este término, y optimizar el código para respaldar una ejecución rápida y válido. Una de las principales ventajas de AWS Lambda es la reducción de costos.

Reducción de costos

Esto permite un uso más válido de los posibles de AWS, lo que se traduce en una reducción de costos. Esto reduce significativamente los costos de infraestructura y mantenimiento. Es importante utilizar estas herramientas para monitorizar y controlar los costos de guisa efectiva.

Cómo comenzar a utilizar AWS Lambda

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo comenzar a utilizar AWS Lambda puedes visitar la categoría Software.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies