Cómo abrir un archivo PSD de Photoshop en Android

Cómo abrir un archivo PSD de Photoshop en Android
Comparte
Existen distintas herramientas que son compatibles con este tipo de archivos y que puedes descargar y utilizar de forma gratuita en tu terminal.

Un archivo PSD es un formato de archivo utilizado en Adobe Photoshop, que es un software de edición y manipulación de imágenes ampliamente utilizado. PSD es el acrónimo de "Photoshop Document" (Documento de Photoshop).

Un archivo PSD almacena todas las capas, ajustes, efectos y elementos de diseño utilizados en una imagen o proyecto en Photoshop.

Esto incluye imágenes rasterizadas, texto, formas, máscaras, canales, etc. Además, también guarda información sobre la organización y estructura de las capas, como su orden, opacidad, modos de fusión, estilos de capa, entre otros.

El formato PSD es muy útil para trabajar en proyectos de diseño gráfico complejos y permite un control preciso y detallado sobre los elementos de la imagen.

Al guardar un archivo en formato PSD, se conserva la capacidad de realizar modificaciones y ediciones en las capas individuales en cualquier momento, lo que facilita la realización de ajustes o cambios en el diseño en el futuro.

Es importante tener en cuenta que el formato PSD es específico de Adobe Photoshop y, en general, no se puede abrir o editar directamente en otros programas de edición de imágenes.

Sin embargo, Adobe Photoshop ofrece la opción de exportar archivos PSD a otros formatos más comunes, como JPEG, PNG o TIFF, para su uso en diferentes aplicaciones o plataformas.

Así puedes desobstruir un archivo PSD de Photoshop en tu móvil Android.
Eso sí, no todas sirven para desobstruir este tipo de archivos, como así incluso algunas son muy complicadas de utilizar.
Este método solo te servirá si lo que quieres es visualizar archivos PSD de Photoshop, pues Drive no permite editar las capas que suelen contener este tipo de archivos.
Google Drive te permite visualizar archivos PSD de Photoshop tanto en Android como en PC.
El primer paso que deberás hacer es desobstruir la app Drive de Google.
Selecciona el archivo PSD que quieres desobstruir en tu cuenta de Drive. Solo podrás visualizar este tipo de archivos, pues las capas no pueden editarse en Drive.
Una vez completada la carga del archivo PSD, deberás pinchar sobre el mismo.
¿Necesitas editar las capas que dicen “presente” en los archivos PSD? Sketchbook permite ver las capas de los archivos PSD.
Pincha sobre el retoño que dice “Permitir” para que la app tenga entrada a los archivos que tienes almacenado en tu móvil.
Cierra la app y averiguación el archivo en formato PSD que deseas visualizar o editar con Sketchbook (recomendamos usar Google Files para poder aceptar al mismo de forma simple y rápida).
Cuando hayas opuesto el archivo en cuestión, deberás pinchar sobre los tres pequeños puntos que aparecen a la derecha del mismo.
Se desplegará un menú con varias opciones, pincha sobre la que dice “Destapar con”.
Si realizaste todos los pasos de forma correcta, podrás visualizar y editar el archivo PSD sin ningún tipo de restricción.
Por final, pero no por eso menos importante, si quieres “moverte” en un mismo entorno, deberías darle una oportunidad a la interpretación Express de Photoshop.
Con esta app podrás visualizar y editar archivos PSD de forma gratuita.
La interpretación gratuita de Photoshop para Android no permite aceptar a todas las funciones.
Primero tendrás que desobstruir la app de Photoshop Express desde tu terminal.
Hay archivos PSD que no pueden visualizarse en la interpretación gratuita de Photoshop Express (aquellos que tengan más de 3 capas).
Averiguación el archivo en formato PSD que quieres visualizar o editar.
En segundos, Photoshop Express abrirá el archivo y podrás visualizarlo o editarlo (tendrás entrada a herramientas de impresión básicas).
Cómo abrir un archivo PSD de Photoshop en Android

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo abrir un archivo PSD de Photoshop en Android puedes visitar la categoría Tecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta página utiliza cookies