PUBLICIDAD DE GOOGLE

En qué consiste el visado Schengen.

En qué consiste el visado Schengen.

Infografía -En qué consiste el visado Schengen.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Un visado Schengen es una autorización expedida por un Estado Schengen que permite a los viajeros entrar en el espacio Schengen para : para una estancia prevista de corta duración en el territorio de un Estado Schengen o para transitar por él (visado para estancia de corta duración) para transitar por las zonas internacionales de tránsito de los aeropuertos de los Estados Schengen (visado de tránsito aeroportuario).
Por estancia de corta duración se entiende una estancia de hasta 90 días dentro de un período de 180 días.

Este mapa interactivo muestra los países de la UE y de fuera de la UE que expiden visados Schengen, así como los países de la Unión Europea UE que no expiden visados Schengen.

Actualmente, 27 países europeos expiden visados Schengen como miembros del espacio Schengen:

PUBLICIDAD DE GOOGLE

23 de los 27 Estados miembros
Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, Bulgaria, Chipre y Rumanía (donde aún no se han suprimido los controles en las fronteras interiores) e Irlanda (que no forma parte del espacio Schengen) no expiden visados Schengen, sólo visados nacionales.

El espacio Schengen está formado por los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Se trata de un área de Europa que funciona a efectos prácticos como un solo país gracias a su política común de visados, y está compuesta por la mayoría de miembros de la Unión Europa, a excepción de cinco: Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía e Irlanda.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta