PUBLICIDAD DE GOOGLE

Como preparar una tortillas de maíz.

Como preparar una tortilla de maíz.

Cómo preparar tortillas de maíz.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Las tortillas son una hermosa adición a muchos platos de la cocina mexicana y en muchos casos nos ayudan a llevar la comida a la boca, como las fajitas o las chalupas.

Esta receta tiene dificultades de prensado porque las tortillas son muy difíciles de separar sin que se deformen una vez prensadas.

Sin embargo, hay un truco, como verás a continuación. O como alternativa, se puede hacer con un rodillo, pero en ese caso hay que usar más harina, lo que las reseca un poco.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Cómo hacer tortillas

Ponga la harina y la sal en un bol y mezcle bien. Mientras remueves a mano, añade el agua, que debe estar tibia, poco a poco. Deberías terminar con una masa flexible que se pueda amasar bien a mano. Amasar durante 5 minutos.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Haz bolitas pequeñas, como canicas grandes, y dales forma con una prensa para tortillas. Para evitar que la masa se pegue a la prensa, el truco consiste en colocar la bola entre dos capas de plástico para que no toque el metal.

Alternativamente, puede usar un rodillo o incluso una botella de vino. Es importante que las tortillas sean finas, de alrededor de 1 mm de grosor.

Luego se tuestan las tortillas en una sartén o sartén con muy poco aceite. Lo ideal es utilizar papel de cocina, sumergirlo ligeramente en el aceite y utilizarlo para engrasar el molde o bandeja de horno.

Se cocinan por ambos lados, de uno a dos minutos por lado. Aparecerán motas doradas de tostado en las tortillas.

Si se va a hacer chalupas se fríen en abundante aceite como indica la receta. Además, el tamaño de las tortillas que se usan para la chalupa debe ser más pequeño, por ejemplo, 4 dedos de diámetro.

De esta forma podrás hacer una degustación exquisita para tu familia.

Como preparar una tortillas de maíz.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta