PUBLICIDAD DE GOOGLE

Requisitos para viajar a Francia

Requisitos para viajar a Francia

Requisitos para viajar a Francia.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Si viene a Francia a vivir, trabajar o estudiar, puede necesitar un visado, un permiso de residencia y/o un permiso de trabajo.

Prepárese para pasar mucho tiempo reuniendo sus documentos y haciendo cola. Dado que algunos de estos permisos deben solicitarse en su país de origen, debería iniciar este proceso mucho antes de trasladarse a Francia.

Las leyes de inmigración francesas son complejas y confusas para muchos extranjeros (¡y también para muchos franceses!). En esta página tratamos de ofrecer una visión general del proceso de solicitud y de las principales cuestiones legales a tener en cuenta.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Con pocas excepciones, si viene a Francia, lo más probable es que tenga que seguir los siguientes procedimientos en el orden que se indica a continuación, ya que cada paso requiere documentos del paso anterior:

Visado: Los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de otras nacionalidades no necesitan visado para entrar en Francia. Si necesitan un visado, deben solicitarlo en su propio país. Los visados no se expiden en Francia. Para más información, pulse aquí.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Exención de visado ETIAS: se trata de una autorización electrónica de viaje para los turistas de países no pertenecientes a Schengen.

Está previsto que los permisos ETIAS se expidan a partir de finales de 2022 y serán obligatorios a partir de 2023. Toda la información está disponible en esta guía de exención de visado ETIAS de Byevisa.com.

Permiso de residencia: Cualquier persona que permanezca en Francia durante más de 3 meses debe solicitar un permiso de residencia a través de los canales oficiales (incluidos los ciudadanos de la UE). Para más información, haga clic aquí.

Permiso de trabajo: Una vez que tenga el permiso de residencia, puede solicitar un permiso de trabajo en la oficina de empleo local. Los ciudadanos de la UE no necesitan un permiso de trabajo para trabajar. Para más información, pulse aquí.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta