PUBLICIDAD DE GOOGLE

Alergias por radiación solar.

Alergias por radiación solar.

Alergias por radiación solar.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

¿Existe la alergia al sol?

El término «alergia al sol» engloba una serie de enfermedades cuyo denominador común es la aparición de síntomas cutáneos provocados por la radiación ultravioleta. Afortunadamente, existen tratamientos eficaces y es posible prevenirla.

La existencia de la alergia al sol es discutida. Los propios expertos, entre ellos dermatólogos y alergólogos, no se ponen de acuerdo.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

El mismo nombre para diferentes enfermedades.

La situación se complica aún más por el hecho de que a menudo se ocultan varias enfermedades bajo el término general de alergia al sol.

Como explica el Comité de Alergias Cutáneas de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica (Seaic), «la alergia al sol es un término coloquial para un grupo de enfermedades que provocan una reacción cutánea exagerada tras la exposición al sol, ya sea inducida o agravada por la misma».

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Prevención y tratamiento de las alergias solares.

Para prevenir la erupción solar polimorfa y los casos leves de urticaria solar, suelen ser suficientes las medidas de protección solar adecuadas (ropa de protección contra los rayos UV, crema solar con un FPS de al menos 50 y equipos de protección como sombreros y gafas de sol).

Los antihistamínicos suelen ser muy útiles en esta afección.

En los casos más graves, puede estar indicada la fototerapia o desensibilización. La administra un especialista y consiste en dosis repetidas de luz de la longitud de onda a la que el paciente está sensibilizado.

Este tratamiento provoca una tolerancia temporal, por lo que debe repetirse cada cierto tiempo.

En los casos en los que el tratamiento convencional no funciona, pueden utilizarse otras terapias como las inmunoglobulinas, la ciclosporina A e incluso los anticuerpos monoclonales.

Alergias por radiación solar.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta