Al igual que los usuarios de YouTube, tú también puedes ganar dinero en YouTube. Aunque no ganes miles de dólares, puedes ganar dinero rápidamente si consigues atraer a un gran número de suscriptores. El secreto es monetizar tus vídeos para empezar a obtener ingresos por publicidad en YouTube.

Es por ello que debes saber a fondo los requisitos que debes saber para ganar dinero con Youtube.

¿Cómo hacerlo?

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para ganar dinero en YouTube.

Aquí los requisitos que debes saber para ganar dinero con Youtube.

Crea un canal de YouTube:
Tener una cuenta de YouTube es lo mismo que tener una cuenta de Google, por lo que tendrás acceso a productos de Google como Gmail y Drive.

Cuando crees tu cuenta, añade palabras clave para ayudar a la gente a encontrar tu canal. Puedes hacerlo en la sección «Avanzado» de la configuración de tu canal. Debes añadir palabras clave que sean relevantes para el contenido que vas a publicar, y tu nombre de usuario debe ser corto, fácil de recordar y original.

Añadir contenido:

Asegúrate de subir contenido de alta calidad y que no sea demasiado largo (por supuesto, esto depende del tipo de contenido que planees subir). Intenta subir vídeos con regularidad y constancia.

Recuerda que la práctica hace la perfección, puede que el primer vídeo no sea muy bueno, pero irás mejorando. Puedes utilizar una cámara mejor, un software de edición o un trípode. Cuando grabes, intenta iluminar más las escenas y utiliza técnicas de movimiento de cámara.

Si subes contenido regularmente en un horario, es más probable que la gente se suscriba a tu canal. Por último, asegúrate de etiquetar tus vídeos con palabras clave que describan el contenido. Esto dirigirá a la gente a tu vídeo a través de una búsqueda en YouTube.

Consigue una audiencia:

Crear una audiencia es la clave para aumentar tus ingresos. Para ganar dinero en YouTube, necesitas que la gente vea tus anuncios. Así que crea el mejor contenido del que seas capaz y ellos vendrán a ti.

Para ampliar tu audiencia, comparte tu vídeo en redes sociales como Facebook y Twitter.

También puedes interactuar con la gente que ve el vídeo respondiendo a sus comentarios o publicando algunos comentarios y preguntas relacionadas con el vídeo.

Configura Google AdSense:

Descarga Google AdSense de forma gratuita desde la página de AdSense. Haz clic en el botón de suscripción y crea una cuenta. Algunos de los requisitos para ello es que debes tener al menos una edad de 18 años para que puedas crear tu propia cuenta.

Necesitarás una cuenta bancaria o de PayPal y una dirección de correo electrónico válida para que AdSense pueda verificar quién eres y a quién enviar el dinero.

Sólo se gana dinero por cada clic en el anuncio y una pequeña cantidad por verlo, pero todo suma con el tiempo. Por eso es importante tener una audiencia.

Supervisa tus analíticas:

Después de monetizar y ver tus vídeos, puedes monitorizar tus analíticas para ver cómo están funcionando haciendo clic en la opción de analíticas en el menú del canal.

Aquí podrás ver los ingresos previstos, el rendimiento de los anuncios, el número de reproducciones de los vídeos, los datos demográficos y mucho más.

En base a estos datos, puedes ajustar tu contenido para atraer a los usuarios que deseas.

Vende tus vídeos en otros lugares:

No te limites a publicar tus vídeos en YouTube, crea un blog o un sitio web o publícalos en otros sitios sociales. Cuantas más veces se vea, mejor será su valoración. Si compartes el enlace o incrustas el vídeo en la web, aumentas las posibilidades de que se vea y de que se gane dinero.

Hazte socio de YouTube:

Los socios de YouTube son miembros que han monetizado sus vídeos con un elevado número de reproducciones. Los socios tienen acceso a más herramientas de creación de contenidos y pueden obtener recompensas por el número de seguidores que tienen.

Para solicitar ser socio de YouTube, debes tener 15.000 horas de reproducciones acumuladas en tu canal en los últimos 90 días.

¿Listo para empezar? Ahora ya tienes todos los pasos, supera tus miedos y empieza en el mundo de YouTube.

Si crees que ser youtuber no es lo tuyo, pero la idea te atrae, siempre puedes dedicarte a potenciar tu creatividad y sumergirte en el mundo de la publicidad.

Deja un comentario