Con el planisferio en la mano, podemos afirmar que aunque la mayor parte de Rusia forma parte del viejo continente, no forma parte de la Unión Europea ni del espacio Schengen.

Esto significa que los requisitos de entrada son diferentes. Mientras que la UE, entre otras cosas, exige acreditar cierta cantidad de dinero y un seguro médico (puedes consultar todos los requisitos para entrar en la Unión Europea), los rusos son un poco menos exigentes.

Me voy de vacaciones a Rusia, ¿necesito un visado?

Si eres argentino, la respuesta a esta pregunta es NO, no necesitas visado.

Rusia y Argentina firmaron un acuerdo en 2009 para que los argentinos que viajen como turistas no necesiten visado, y lo mismo ocurre si vienen a nuestro país.

Rusia ha firmado acuerdos similares con Brasil, Chile, Guatemala, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador. Si sigue el enlace, encontrará los detalles.

Pero el caso no es eterno. El acuerdo también establece que (como turista) la estancia máxima en el país del vodka es de 90 días en un periodo de 180 días.

Sin embargo, cualquier persona que, como turista, quiera permanecer más tiempo del permitido, o que viaje por motivos de negocios, trabajo o estudios, necesitará un VISADO.

En cualquiera de estos casos, le recomiendo que visite la página web de la Embajada de la Federación Rusa en su país para obtener más información.

¿Qué documentos necesito para entrar en Rusia?

Lo que realmente necesitas tener contigo es un pasaporte con una validez de al menos seis meses, que se suma a la (minúscula) lista de requisitos obligatorios para entrar en Rusia.

Veamos: un pasaporte y una duración máxima de la estancia de hasta 90 días. El fin. Como requisito obligatorio, nada más.

Ahora bien, si me preguntan a mí, nunca viajaría sin seguro médico. Como escribimos en el artículo «Asistencia en viaje, ¿sí o no?», siempre es mejor tenerla que no.

Aprenda a ir del aeropuerto de Moscú al centro de la ciudad, lea los 25 datos útiles que hemos preparado para usted y aprenda algunas palabras en ruso: le espera un viaje rico e inolvidable.

Deja un comentario