Antes de iniciar con estos datos importantes te daremos la definición de lo que es un Bartender.

Bartender es un término que proviene originalmente del inglés, aunque su uso se ha extendido y popularizado en nuestro idioma español, que ahora prácticamente lo utiliza como término propio de la persona cuyo trabajo es servir a los clientes que consumen en la barra de un bar, restaurante, cervecería y otros lugares donde suele encontrarse este trabajador.

Es decir, el trabajo del barman se limita a atender al público que acude a la barra para consumir las bebidas que prepara especialmente, aunque también suele servir algún tipo de comida o alimentos más sencillos como bocadillos o sándwiches.

Preparación de las bebidas

Hoy en día, el trabajo del barman no se reduce a servir lo que el cliente pide, sino que es una actividad que requiere una buena preparación y conocimiento de los diferentes tipos de bebidas alcohólicas y sus grados de alcohol, para poder combinar algunas de ellas y crear bebidas especiales y únicas.

Además, en esta actividad hay una gran dosis de creatividad a la hora de crear bebidas, después de todo, muchas de las bebidas más populares son el resultado del bartending.

Aunque el cliente pide al barman en la barra bebidas alcohólicas populares como cerveza, whisky, vino, ginebra, vodka y otras, este trabajador es el más requerido para crear bebidas que combinen una variedad de bebidas alcohólicas y, en algunos casos, incluso añadirles fruta utilizando una coctelera.

Espectáculo en la barra
Muchos barmans saben convertir su trabajo en un auténtico espectáculo, añadiendo música y coreografías mientras preparan las bebidas.

Sin embargo, también hay que señalar que, aunque el término se asocia principalmente a quienes trabajan en bares o discotecas y sirven bebidas alcohólicas, un bartender también puede servir otras bebidas en la barra, como café, té y refrescos.

Así pues, hay que decir que el uso generalizado de esta palabra ha desplazado del primer puesto a palabras domésticas como camarero, bartender, waiter, waitress, que se encuentran entre las más comunes.

Aquí el enlace para inscribirte a uno de estos importantes cursos donde puedes encontrar muchos más de manera online.

Curso de Bartender 

 

Deja un comentario