El personal de azafatas en tierra de las compañías aéreas es responsable de facturar a los pasajeros y su equipaje para los vuelos.

Se aseguran de que todos los pasajeros y equipajes sean colocados en el avión correcto.

El trabajo de una azafata de tierra puede ser muy variado y puede incluir algunas de las siguientes funciones: gestionar los mostradores de facturación, responder a las preguntas de los pasajeros y asignar los números de asiento.

Las azafatas de tierra de las aerolíneas realizan diversas tareas en los aeropuertos. Su tarea principal es facturar a todos los pasajeros y equipajes para el vuelo correcto.

En el mostrador de facturación, dan la bienvenida a los pasajeros y los atienden, facturando su equipaje. Hay que pesar el equipaje para ver si pesa más de lo permitido por las normas de la aerolínea. Si el equipaje es más pesado, el controlador calcula el precio del exceso de equipaje y la tasa correspondiente que debe pagar el pasajero.

Antes de dar las instrucciones de embarque, el controlador hace a los pasajeros una serie de preguntas de seguridad. La pregunta más habitual es si el pasajero ha empaquetado él mismo su equipaje o si alguien lo ha hecho por él.

Además de trabajar en el mostrador de facturación, las azafatas de tierra también pueden trabajar en las puertas de embarque. Aquí comprueban las tarjetas de embarque y anuncian el vuelo por los altavoces o, si es necesario, informan a los pasajeros cuando hay un retraso o cuando el avión está listo para embarcar.

Las azafatas de tierra de las compañías aéreas deben llevar uniforme.

Aquí un enlace donde podrás registrarte para llenar un formulario e inscribirte. Curso gratis 

Deja un comentario