Condiciones de entrada en territorio español (turista) para una estancia no superior a 90 días (3 meses) en un periodo de 180 días (6 meses).

Los nicaragüenses que viajen a España como turistas por menos de 90 días no necesitan visado, pero deben cumplir los siguientes requisitos y estudiar la información sobre las restricciones sanitarias (vacunas, formulario QR) causadas por la COVID-19 en el siguiente enlace: Restricciones de entrada.

Pasaporte o documentos de viaje. El documento debe ser válido para la duración de la estancia prevista y más allá.

Los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein sólo necesitan un documento de identidad o pasaporte válido.

Los menores de edad que viajen con un documento de identidad deben ir acompañados del consentimiento de sus padres.

b. Los titulares de un visado adecuado (si se requiere o es necesario). En el caso de un visado Schengen, éste permite la circulación dentro de los países del espacio Schengen y, por tanto, impide la entrada en los países no Schengen (como en el caso del Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Bulgaria y Chipre).

c. Justificación del objeto y condiciones de la estancia; medios económicos suficientes de subsistencia durante la estancia en España.

En cualquier caso, se podrá denegar la entrada en el control policial (incluso con pasaporte y/o visado en vigor) en los siguientes casos

– Viaje de carácter turístico o privado. Se podrá exigir alguno de los siguientes documentos

1.- Justificante de alojamiento (reserva) o, en caso de estancia en un domicilio particular, una carta de invitación de un particular, redactada en el modelo oficial disponible en los servicios de la policía nacional en España (de acuerdo con el Reglamento PRE/1283/2007), que establece las condiciones de expedición de las cartas de invitación de particulares a los extranjeros que deseen entrar en el territorio nacional por motivos turísticos o privados).

Esta carta de invitación en formato oficial debe ser cumplimentada en España y el original enviado a Nicaragua para ser firmado por el consulado de ese país.

El documento deberá presentarse en la Embajada de España personalmente y con una antelación mínima de 7 días al viaje previsto, junto con una copia del pasaporte del solicitante.

En ningún caso la confirmación de alojamiento o la carta de invitación sustituyen el reconocimiento de los demás requisitos necesarios para la entrada del extranjero.

2.-. Billete de ida y vuelta pagado o de circuitos turísticos en España y/o en el espacio Schengen.

3.-Para el regreso al país de origen o el tránsito hacia terceros países, se podrá solicitar al extranjero que acredite que dispone de un billete o billetes personales, intransferibles y cerrados, para el medio de transporte que pretenda utilizar.

4 -Comprobación de medios económicos: se tendrá en cuenta lo dispuesto en el Reglamento PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre los medios económicos que el extranjero debe acreditar ante los funcionarios encargados de la entrada en España.

El importe mínimo a reconocer es de 100,00 euros por persona y día (multiplicado por el número de días de estancia y el número de personas), siendo el mínimo de 900 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

Los gastos de manutención mencionados pueden acreditarse en efectivo, en monedas convertibles o en cheques de viaje, tarjetas de crédito (junto con extractos bancarios o una libreta de depósitos; no se aceptarán cartas de bancos o extractos recibidos por Internet).

– Viajes por motivos profesionales, políticos, científicos, deportivos, religiosos o de otro tipo. Se puede exigir uno de los siguientes documentos

1- Invitación de una empresa u organismo público para asistir a reuniones, congresos, etc. de carácter comercial, industrial, etc.
2. 2. Documento que acredite la existencia de relaciones comerciales, industriales, etc.
3- Entradas a ferias, congresos, reuniones, etc.
4.-Invitaciones, billetes, reservas o programas, indicando, si es posible, el nombre de la organización que invita y el período de estancia, o cualquier otro documento en el que conste el objeto de la visita.

Visitas de estudio u otras visitas educativas. Se puede exigir uno de los siguientes documentos
1. confirmación de la inscripción en un centro de enseñanza para participar en cursos teóricos y prácticos
2. certificados

Deja un comentario