Apple y el iPhone 14 Max, un móvil grande pero más barato que el Pro.

La línea del iPhone 14 incluirá un modelo grande, el iPhone 14 Max, que terminará con el modelo «Mini».

La nueva gran función de selfie de Apple en el iPhone 14.

Apple está limpiando su App Store: diciendo adiós a las aplicaciones que no se han actualizado en mucho tiempo.

A medida que avanza el año, estamos cada vez más cerca del lanzamiento del nuevo iPhone 14. Todavía estamos lejos de la presentación oficial en España, pero las filtraciones sobre la nueva gama de dispositivos de Apple siguen llegando.

Y el periodista de Bloomberg Mark Gurman, en su boletín Power On, vuelve a confirmar uno de los rumores más antiguos sobre el iPhone 14: el iPhone 14 Max.

Desde hace meses se habla no sólo del abrumador fracaso del iPhone mini, presentado en la familia del iPhone 12, sino también de la existencia del iPhone 14 Max.

Un teléfono cuyo concepto es muy sencillo: ofrece exactamente el mismo tamaño que el iPhone Pro Max (es decir, el tope de gama), pero a un precio inferior.

Gurman reitera esta idea, asegurando que Apple se despedirá definitivamente del modelo Mini y sustituirá el dispositivo más pequeño de la familia por un modelo que mantenga el tamaño de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Pro Max, aunque con evidentes restricciones.

Hasta ahora, la familia iPhone se ha configurado de una manera muy concreta.

Mientras que los iPhone 12 y 13 tienen el mismo tamaño que los modelos 12 Pro y 13 Pro, sólo el Pro Max ha sido el más grande de los modelos Pro Max.

Por el contrario, existen los iPhone 12 Mini y 13 Mini, que son mucho más pequeños que los iPhone normales. Esto va a cambiar, por lo que finalmente incluso los modelos no Pro tendrán el tamaño del Pro Max.

Gurman atribuye este cambio al fracaso comercial del iPhone Mini. «El modelo Max es extremadamente popular, especialmente en China, mientras que el Mini no se está vendiendo lo suficiente como para mantenerse».

Continúa explicando que «por primera vez, la línea de iPhone no Pro tendrá una pantalla de 6,7 pulgadas». Esto, entre otras cosas, da uniformidad al tamaño del iPhone.

Estima que la gran ventaja de este dispositivo, que según él será «extremadamente popular», es que ofrecerá el mismo tamaño que el modelo de gama alta, pero «por al menos 200 florines menos» que la versión Pro.

Gurman concluye su argumentación afirmando que los principales elementos que diferenciarán el modelo Max del Pro Max serán principalmente la parte fotográfica (se rumorea un sensor de 48 megapíxeles) y el uso de procesadores diferentes en las versiones Pro y no Pro.

Deja un comentario