Los restaurantes de los hoteles emplean camareros para atender a los clientes. El rol de un mesero se caracteriza por realizar múltiples tareas, tomar pedidos y atender a los clientes.

Un buen camarero debe tener las habilidades necesarias para cumplir con eficacia estas tareas. Sin embargo, puede ser difícil para los camareros inexpertos volverse competentes en sus funciones laborales.

En consecuencia, los empleadores deben capacitar a su personal en las técnicas correctas para atender mesas.

Muchos meseros realizan múltiples tareas durante su turno. Es importante que un camarero pueda realizar múltiples tareas con facilidad.

También deben saber cómo organizar su estación de trabajo de manera efectiva para lograr la máxima eficiencia. Además, un buen mesero debe saber tomar los pedidos de los invitados sin demoras ni errores.

También deben saber cómo llevar la comida a las mesas con rapidez y cuidado. También es importante que los camareros conozcan las normas relativas al servicio de atención al cliente y la asignación de mesas.

Un buen mesero puede realizar todas estas tareas de manera efectiva con la capacitación adecuada.

Una buena manera de que un restaurante entrene a sus meseros es brindándoles pautas y ejemplos de antemano. Un buen punto de partida sería establecer expectativas sobre lo que un mesero puede hacer en una mesa sin supervisión.

Los siguientes son algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer sin la supervisión de un mesero: pagar la cuenta, limpiar la mesa después de que cada invitado se vaya y entregar la comida fuera del comedor sin la ayuda de una anfitriona o un asistente de servidor:

1) Pago de la factura: puede pagar la factura sin la presencia de su supervisor si tiene suficiente dinero en su cuenta; de lo contrario, necesitará ayuda para acceder a su tarjeta de crédito o tarjeta de efectivo para pagar la factura.

2) Limpiar la mesa: no necesita que su supervisor esté presente para limpiar la mesa después de que se vaya cada invitado; de lo contrario, necesitará ayuda para retirar los platos de las mesas de los comensales, así como para colocar los platos vacíos en el lavavajillas o en los platos al final del estante de secado o gabinete de porcelana de su estación.

3) Salir de su estación: no necesita que su supervisor esté presente si desea dejar su estación cuando termine de trabajar allí; de lo contrario, necesitará ayuda para cerrar con llave cuando termine de trabajar para que otros miembros del personal puedan continuar sirviendo a los comensales en ese momento, esto incluye funciones antes y después, como cortar carne o limpiar los platos de postre en las mesas durante el servicio de la cena, sin interrupciones.

Los miembros del personal que todavía tienen que cerrar sus estaciones correctamente en ese momento.

La capacitación de los nuevos meseros es esencial para que puedan realizar todas las tareas requeridas con precisión y eficiencia.

Hacerlo hará que los servidores sean más productivos al mismo tiempo que aumenta la satisfacción del cliente con los estándares de calidad del servicio en hoteles y restaurantes por igual, así como también reduce la responsabilidad de los empleadores cuando los empleados realizan mandados sin la supervisión de los supervisores durante su turno.

Aquí puedes realizar y aprender de manera profesional > CURSO DE CAMARERO GRATIS 

Deja un comentario