PUBLICIDAD DE GOOGLE

Como comportarse en una entrevista de trabajo.

Como comportarse en una entrevista de trabajo

CÓMO COMPORTARSE EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO:

PUBLICIDAD DE GOOGLE

El objetivo de una entrevista de trabajo consiste en venderse. He aquí dos aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar una entrevista. Uno de los aspectos clave es la comunicación verbal y no verbal. Aquí analizaremos lo que debe y no debe hacer para transmitir la imagen deseada al entrevistador.

Comunicación verbal:

Hable con claridad y con el tono de voz adecuado. Responde y pregunta con confianza y positividad, pero nunca con arrogancia. No hagas preguntas irrelevantes por el mero hecho de hacerlas.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Destaca tu profesionalidad y capacidad de comunicación hablando con claridad y evitando el lenguaje informal que utilizas con tus amigos. No utilices palabras como «macho», «amigo», «camarada», etc. durante la entrevista.

Habla de forma normal, no trates de impresionar con palabras pomposas ya que esto puede jugar una mala pasada, simplemente utiliza un lenguaje técnico en función de la pregunta.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

El objetivo de la entrevista es verificar los requisitos de la oferta de trabajo, así que intente transmitir el mismo tipo de información que utilizó en su carta de presentación y en su CV.

Familiarízate con el lenguaje de comunicación de la empresa, visita las instalaciones, reconoce los colores de la empresa, la cultura de la empresa, lee todas las comunicaciones de la empresa que te den pistas de cómo se comunica la empresa con los demás, porque eso es lo que se espera de ti, así que ya has ganado un punto a la hora de presentarte en la entrevista.

La persona más cualificada para un trabajo es la que ya lo ha hecho. Muchas de las actividades o trabajos que has desarrollado durante la universidad o la escuela pueden equipararse a los que podríamos realizar en el lugar de trabajo.

Intente utilizar en sus presentaciones en la entrevista verbos que se correspondan con los utilizados en su CV.

Responde con seguridad durante la entrevista y no te sientas inferior por no tener experiencia, así que nunca utilices palabras que menosprecien tu trabajo, como «sólo tengo…», «echo de menos…», «es una pena que…».

En las entrevistas de trabajo y de empresa, hay ciertas palabras que, si se utilizan de forma coherente, tienen un poder especial, como «reto, experiencia, futuro, confianza, compromiso, objetivos, eficacia, proyecto, garantía y responsabilidad».

Al responder a la pregunta, debes ser breve y limitarte a lo esencial. No diluya lo esencial de su respuesta en una nube de bla, bla, bla….

En cuanto a la pregunta: ¿a qué salario aspiras? Puedes preguntar a amigos, a Internet o a empresas especializadas cuál es la horquilla habitual para un trabajo como el que te interesa, de manera que no pidas demasiado para que no te rechacen por estar por encima del presupuesto que la empresa ha fijado para el trabajo, ni muy por debajo de lo que pretenden ofrecerte.

No mientas en una entrevista.
Puedes convertir lo negativo en positivo, pero nunca mientas sobre ti o tu trabajo. Si los entrevistadores se dan cuenta o descubren que estás mintiendo, serás eliminado del proceso de selección.

2º – Comunicación no verbal:

Aunque esté nervioso, debe proyectar una imagen segura y positiva. Preste siempre atención a su tono de voz, su postura y su entusiasmo. Utilice las manos para subrayar los puntos importantes, pero no gesticule excesivamente con ellas.

No coma, beba, fume ni mastique chicle durante la entrevista.

Dé una primera impresión positiva y profesional dando un firme apretón de manos o dos besos, según lo que haga primero el entrevistador.

Siéntese siempre en posición vertical.

Mira siempre al entrevistador a los ojos.

Al hablar, sonríe con naturalidad: esto te da más confianza, te relaja y puede crear simpatía en el entrevistador.

Durante la entrevista y cuando surja la oportunidad, destaque sus cualidades y puntos fuertes para reforzar la impresión de que es la persona adecuada para el puesto.

No hable demasiado durante la entrevista y no interrumpa al entrevistador cuando esté hablando.

Escucha muy bien las preguntas realizadas para poder responderlas correctamente. Si no entiendes una pregunta, evítala.

PUBLICIDAD DE GOOGLE

Deja una respuesta