Vence plazo de presentar pruebas contra Jean Alain Rodríguez ex procurador general de RD.

Comparte

En opinión del abogado del ex servidor público, la falta de presentación de cargos 12 meses después de que Jean-Alain los presentara ante la justicia demuestra que la acusación carece de pruebas sólidas y ya no puede avanzar. Sigue construyendo mentiras.

Santo Domingo: La defensa del ex abogado Jean Alan Rodríguez dijo que la causa iniciada por el Ministerio Público llegó este miércoles a la etapa final de la investigación judicial.

A través de un comunicado de prensa, señalaron que con su destitución, “la única razón para que el Ministerio Público Anticorrupción Administrativa y el Juzgado lo mantuvieran en prisión era que no entorpeciera la investigación que se había iniciado en su antiguo alto cargo”. . . , estaba exhausto». Que no hay otro argumento para impedir algo que se concluyó oficialmente ayer”.

Según los abogados, el plazo de tres meses que tenía el Ministerio Público para la investigación, que fijó la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, ha vencido, por lo que deben formular cargos en su contra y darles libertad para proceder, establecido por la ley.

El abogado defensor señaló que «hace un año, PEPCA informó a la corte, al país y al mundo que tenía un ‘caso blindado’ de falso cohecho y sobrevaluación de negocios y estaba pidiendo más tiempo para completar la investigación de manipulación, que terminó ayer». .» cruzaron.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: