El 9 de junio es celebrado como el Día Mundial del Funcionario Judicial

Comparte

Cada segundo viernes de junio se celebra el Día Internacional de los Funcionarios Judiciales, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales del derecho que se encuentran al servicio de la administración judicial de un país.

Este Día Mundial fue creado por iniciativa de la Unión Internacional del Personal Judicial (UIHJ). En 2022, se celebra el 10 de junio.

Federación Internacional de Funcionarios Judiciales (UIHJ)
Es una organización no gubernamental internacional, fundada en 1952. Representa las profesiones de funcionarios judiciales y agentes del orden en 96 países. Actualmente cuenta con 100 miembros en todo el mundo. ¿Qué haces con la repetición?

Un funcionario judicial es un profesional del derecho calificado que forma parte de la administración judicial de un país. Su objeto es resolver todo tipo de controversias entre los particulares y una autoridad competente o una institución pública con criterios de equidad y objetividad.

Puedes leer: ¿Qué ocurre cuando un conductor sin seguro tiene un accidente?

Algunas de las funciones que realiza son las siguientes:

La venta voluntaria de bienes inmuebles y bienes inmuebles en subasta pública.
decoración. recuperación de la deuda.
Proporcionar servicio redundante. Consejo legal.
Cumplir con las funciones que le asigne el tribunal. Representación de las partes en juicio.
Redacción del contrato y fianza bajo su propio sello, entre otras funciones. Tema 2022: Funcionarios judiciales, factores estabilizadores en un mundo cambiante
Cada año, se elige un tema central para celebrar este día mundial. El tema para 2022 es «Funcionarios judiciales, factores estabilizadores en un mundo cambiante». Ante los cambios que se han producido como consecuencia de la actual situación mundial, en particular del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, pretende reafirmar la imparcialidad como bandera frente a los abusos que la humanidad pueda tener que afrontar.

En este sentido, los funcionarios judiciales son elementos fundamentales del Estado de Derecho y del sistema judicial de cada Estado. El 9 de junio de 2022 se realizará el XV Día Internacional de los Funcionarios Judiciales, con la participación de empresas, peritos, litigantes, jueces y particulares.

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional de los Funcionarios de Justicia en las redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: