Cada 3 de junio se celebra el Día Mundial del Sumiller.

Comparte

 

Cada 3 de junio, levantamos nuestras copas y brindamos por aquellos expertos en bebidas que ofrecen toda su visión, entusiasmo e implicación con la especialidad de la degustación de vinos, invitándonos a encontrar nuevos encuentros. El Día Mundial del Sumiller se celebra ¡Salud!

¿Cómo comenzó la elaboración de este día?
Esta efeméride surgió en recuerdo de la fecha de creación de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI), en honor a la vocación del sumiller.

La Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI)
La Association de la Sommellerie Internationale (ASI) es una asociación sin ánimo de lucro creada en Reims, Francia, el 3 de junio de 1969, con la plena intención de crear y promover la vocación del sumiller en todo el mundo.

Coordina todas las relaciones públicas de sumillería de las naciones de todo el planeta. Organiza diferentes actividades, por ejemplo, la preparación de programas, cursos de certificación, ocasiones y concursos.

¿Qué es un sumiller?
Un sumiller es una persona con información, estudios e implicación con las bebidas, especialmente los vinos. Incorpora diferentes mezclas, destilados e imbuidos.

Como fascinante realidad constatable, la sumillería proviene de la Edad Media, explícitamente en Francia. Trasladaba los artículos de los campos de los maestros a través de criaturas de carga o animaux de Somme. Después, en 1318, su trabajo fue reclasificado para servir a la soberanía y a la honorabilidad. Degustaron el vino para asegurarse de que no estaba dañado.

Hoy en día, son una figura vital en cafeterías, bares, estancias de veraneantes, alojamientos y diferentes fundaciones, cuya capacidad fundamental es dirigir a los clientes en la decisión del mejor vino y licor para acompañar el plato elegido. Esto se conoce como maridaje.

Son considerados como los comunicadores de las facultades, enviando la sustancia genuina, las fragancias y los tipos de vinos y licores. El sumiller desempeña las funciones de acompañamiento:

Da propuestas de vinos y refrescos, como aguas, mezclas, destilados y espressos.
Elige la sustancia de los registros de vinos en bares y cafeterías.
Coordina las catas de vinos y otros cócteles, así como las degustaciones.
Supervisa las compras y la administración de los centros de distribución de vinos y licores.
Controla las condiciones de capacidad del vino (temperatura, humedad, luz).
¡Feliz día a todos los sumilleres! Comparte datos útiles e intrigantes sobre el Día Internacional del Sumiller en las comunidades informales. Utiliza los hashtags #internationalsommelierday #InternationalSommelierDay #sommelier.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: