Boston da sorpresa a Warriors y gana el primer encuentro de la final de la NBA.

Comparte

Los Boston Celtics dieron la principal sorpresa de las Finales de la NBA 2022 al superar a los Golden State Warriors por 120-108 en el Chase Center en el primer partido de la serie al mejor de siete con una mezcla de 50 focos entre Al Horford y Jaylen Brown.

Boston se recuperó en varias ocasiones del arma más impresionante de San Francisco, los triples, y a la luz de su guardia tuvo la opción de contener a Stephen Curry y Klay Thompson durante el último tramo.

Parecía que Golden State iba a controlar el principal conflicto entre estos establecimientos después de que el ‘Experto Gourmet’ estableciera un estándar de final de temporada al completar el cuarto principal con 21 tantos y encestar 6 triples; no obstante, poco a poco el mentor Ime Udoka fue cambiando su guardia dándole al dominicano Al Horford más minutos en la cancha para ver que el alemán Daniel Thies no podía adaptarse a las agresiones en ese marco de Draymond Green y Otto Porter Jr.

Jaylen Brown y Horford fueron vitales para el triunfo, ya que el escolta terminó con 24 tantos, mientras que el veterano comunitario aclaró que el título está en primer plano al anotar 26 focos y 6 chapas. Horford estuvo 6-8 desde la curva, probablemente su mejor ejecución en sus juegos más memorables de final de temporada para quedarse a 10 focos de Bill Sharman, quien en 1957 anotó 36 focos en sus Finales más memorables, según la investigación de ESPN Stats and Info.

Los 34 focos de Curry no fueron suficientes, ya que sus otros compañeros no alcanzaron la marca en lo que respecta a un récord comparable. Andrew Wiggins fue el más cercano con 20, mientras que Thompson se desdibujó y se hizo con sólo 15 en lo que fue la reaparición de un Fibs después de la lesión que lo marginó de la banda en el sexto partido de la lucha por el Trofeo Larry O’Biren 2019 contra los Toronto Raptors.

El alero mexicano Juan Toscano-Anderson jugó un momento sin compromiso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: