Se trata de Awilda Dolores Rodríguez de Smith, de 46 años de edad, quien fue localizada muerta en su habitación en su casa de la calle Sánchez, número 26, según el examen forense realizado, Severino Moya Mejía, el motivo fue daño, ingestión de organofosforados.
La DICRIM (Dirección Central De Investigaciones Criminales) así como el investigador público de la zona, Sr. Daniel Rijo, y el parte policial, dirigido por el Coronel Ventura, se presentaron igualmente en el lugar del episodio.
Según los datos, la Sra. Awilda ingirió dicha sustancia tóxica mortal por una supuesta deuda que había contraído con personas privadas, y no necesitaba que su esposo y los diferentes miembros de su familia lo supieran.
No obstante, el cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los exámenes correspondientes.