Condenan en Nagua a 15 años de prisión hombre por robó e intentó de violar a la propietaria de una residencia.

Comparte

Imagen ilustrativa

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de María Trinidad Sánchez condenó a 15 años de reclusión y al pago de 200 mil pesos de multa a un hombre que penetró a una residencia a robar e intentó violar a la propietaria según lo establecido por dicho tribunal. 

Por disposición del tribunal, presidido por la jueza Salma Bonilla, el procesado Jean Carlos Hernández Morel cumplirá la pena en la fortaleza Olegario Tenares, de esta ciudad.

El Ministerio Público de este distrito judicial, representado por Ana Carina Pérez Hilario, acusó a Hernández de infringir los artículos 2, 331, 379 y 385 del Código Penal, que tipifican y sancionan los delitos de agresión sexual, robo, robo agravado y robo con violencia.

De acuerdo con el expediente, el agresor cometió los hechos el 25 de febrero de 2021 a las 11:30 de la noche, cuando se presentó a la residencia, ubicada en las afueras del municipio Cabrera, con el pretexto de pedir una supuesta ayuda para su esposa enferma.

Cuando la señora de la casa fue a la cocina en busca de algo que ofrecerle, el intruso tomó un cuchillo y amenazó al esposo de ella, en exigencia de que le buscara dinero.

El ladrón sustrajo la suma de siete mil pesos y en presencia del hijo de la pareja trató de violar a la señora y luego la agredió con golpes en el rostro y en su pierna derecha, empuñando siempre el arma blanca.

Cuando los vecinos se percataron de la situación y acudieron en ayuda de las víctimas, el hombre emprendió la huida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: