LA ROMANA, República Dominicana.- El Ministerio Público se impuso para que un tribunal de esta demarcación obligue a 40 años de prisión a un hombre considerado como verdadero culpable de causar el fallecimiento de uno con un arma, durante un robo ocurrido el 8 de julio del 2017.

La decisión sobre Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang R. Bernhardt Nivar y José Aranival, del Tribunal Colegiado de La Romana, dictó la sentencia a Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) y solicitó que la cumpla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Cucama, de aquí.

El tribunal lo consideró culpable del fallecimiento de Ramón Antonio Concepción por las heridas producidas por un disparo de arma corta, con sección en el hombro derecho y salida en el dorsal izquierdo.

Esto le produjo un drenaje exterior e interior en los dos pulmones, lo que provocó su fallecimiento mientras recibía consideración clínica en un lugar de bienestar.

La investigadora Yalissa Candelario fue la encargada de examinar el caso, mientras que Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos se dirigieron al Ministerio Público en la demanda, quienes introdujeron diferentes pruebas que llevaron al tribunal a dictar la condena.

La examinadora central de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, comunicó el cumplimiento por la consecuencia del examen y dijo que el Ministerio Público está resuelto a ofrecer respuestas positivas al público en general al que se dirige.

En el expediente se indica que De la Cruz Rodríguez actuó junto a otra persona que está suelta y que ambos hicieron caer a Concepción y a un compañero de la moto en la que viajaban para robarles.

El Ministerio Público calificó el hecho como una infracción a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que reprime la relación de transgresores, el homicidio y el robo con brutalidad, al igual que el porte ilegal de armas.

 

Deja un comentario