Al menos ocho personas murieron en hechos relacionados con las tormentas en Nueva York y Nueva Jersey, según informes del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y el alcalde Héctor Lora de Passaic, Nueva Jersey.

El NYPD informa siete muertes en la ciudad de Nueva York y Lora informó al menos una muerte debido a las inundaciones en Passaic.

Las tasas extremas de lluvia como las observadas en Nueva York y Nueva Jersey, así como otros eventos recientes de lluvia extrema en Tennessee, Alemania y China, se están volviendo más comunes debido al calentamiento global causado por los humanos, dicen los científicos.

Un informe climático reciente de la ONU declaró que «la frecuencia e intensidad de los eventos de fuertes precipitaciones han aumentado desde la década de 1950 en la mayor parte de la superficie terrestre».

En EE.UU. específicamente, se ha observado que los aguaceros más fuertes están aumentando en todas las regiones del territorio continental, y el noreste del país muestra el mayor aumento, según la Evaluación Nacional del Clima de EE.UU.

«El aire más cálido puede contener más vapor de agua que el aire más frío. Los análisis globales muestran que, de hecho, la cantidad de vapor de agua en la atmósfera ha aumentado tanto en la tierra como en los océanos», dice el informe.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario