Por Denny Olivo 

NAGUA, RD. Una amplia comisión de la empresa contratista y miembros de la Empresa De Distribución de Energía del Norte EDENORTE, visitó este municipio este jueves tras las constantes quejas de ciudadanos con la alta facturación que han estado registrando en estos últimos meses luego de los trabajos que están en su fase final sobre la instalación de redes en todo el municipio. 

El encuentro se realizó en las instalaciones del local de la Federación de Juntas de Vecinos de María Trinidad Sánchez Nueva Esperanza, quienes contactaron bajo su presidente Pedro Mosquea dicha reunión con los distintos representantes del municipio, donde además fue invitado el Falpo, bajo la vocería de Enmanuel Darío. 

 

Luego de unos 9 turnos tomados por ciudadanos quejándose de los abusos que según ellos comete Edenorte, donde después de estar pagando en muchos de los casos hasta RD$800 y RD$900 pesos, han experimentado alzas de RD$5,000 , RD$8,000 y hasta RD$10,000 pesos, exigieron una respuesta de la empresa y una verificación a sus hogares de manera urgente. 

Expresaron además que en medio de esos reclamos, la empresa siempre falla con un no a lugar o improcedente, lo que implica un malestar para la población. 

Otras informaciones que te pueden interesar: 

El vocero del Falpo en Nagua, expresó que ya está bueno de abusos por parte de la empresa, el pueblo debe exigir una solución de inmediato, «Nosotros vamos a enfrentar a EDENORTE en las calles para acabar con esa problemática que tanto aqueja a la ciudadanía, debemos prepararnos para luchar unidos» dijo Enmanuel Darío. 

Mosquea dijo que siempre ha estado acorde con se lleguen a diálogos entre la empresa y la población, y entre todos buscarle una solución a la problemática. 

La empresa distribuidora de energía manifestó que en muchas ocasiones esas alzas se deben a problemas de cableado en los hogares, equipos que gastan más de lo norma, contadores obsoletos y mal uso de la energía por parte de los residentes en el hogar. 

En conclusión, la empresa se mostró de acuerdo con realizar un monitoreo en cada hogar que experimente esta problemática, llegando al acuerdo de que en conjunto con la Federación de Juntas de Vecinos y el Falpo, llegarán a cada hogar de estos para poder dar una respuesta al alza y determinar las posibles causas y soluciones. 

Otras informaciones que te pueden interesar: 

Deja un comentario