Por Denny Olivo

NAGUA, RD. La noche de este jueves se realizó un encendido de velas en las afueras del hospital doctor Antonio Yapor Heded de esta ciudad organizado por el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo.

Varios miembros de la organización popular se dieron cita al lugar bajo lo que ellos llaman un abandono a la salud provincial por las precariedades que tiene el centro concerniente a equipos, medicamentos y el servicio de salud en general.



Según lo expresado por Emmanuel Dario, vocero del movimiento, dice que tenemos un centro de salud muy bonito por fuera y por dentro, pero vacío de lo necesario medicamentos, materiales para trabajar y equipos. 

Además de esto, el dirigente popular manifiesta que no hay ambulancias y en muchas de las ocasiones tienen que solicitar la de Río San Juan para cubrir un traslado de una persona en condiciones delicadas de salud.


El grupo solicitó a las autoridades hacer presencia en el centro mas importante para brindar salud a los pobres, canalizar ante el gobierno equipos y medicamentos, para así brindar un servicio de calidad a los ciudadanos.

Además de esto, el grupo anunció una rueda de prensa que llevarán a cabo el próximo martes a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del hospital donde fijarán una postura sobre las acciones a tomar.



Se recuerda que el movimiento ha estado ligado a las luchas que se han llevado a cabo por un centro de salud adecuado para la provincia.

¡Compare en tus redes sociales!

Deja un comentario