Por Denny Olivo


LICEY AL MEDIO, RD. En una amplia actividad celebrada en el día de ayer el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo realizó su 3er Congreso donde presentó a sus nuevos representantes que llegarán las riendas de este instrumento de lucha que conmemora 36 años de fundado.

La actividad se celebró en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, recinto Luis Napoleón Núñez Molina.



Otras informaciones que te pueden interesar: 


En el acto participaron diferentes líderes de la República Dominicana que han aportado toda su vida a las luchas y han servido como forjadores de nuevas oportunidades para la sociedad, las mismas a base de exigencias de reivindicaciones.

Las palabras de despedida de quien fuera el coordinador por más de una década del Falpo fueron por parte del actual director distrital de Canca La Reina, Víctor Bretón, quien en su alocución manifestó sentirse comprometido de por vida ante las luchas sociales y afirmó que el movimiento popular tiene un compromiso indeleble con la República Dominicana.


De igual manera quien fuera el vocero de Falpo, Grabiel Sánchez, pasa a ser el coordinador general del movimiento y admitió que como grupo hemos sido durante todos estos años un referente de lucha a nivel nacional, tanto así que en la cabeza de cada dominicano hay un espíritu falpista que reclama igualdad social para todos.


Luego del acto, los dirigentes pasaron a la tumba donde se encuentran los restos de Jesús Rafael Diplan Martínez (Chu), el cual cayó muerto un 28 de septiembre del 1990 en Licey al Medio.

Un día como este también se conmemora la muerte a balazos de quien fuera uno de los idealistas del Movimiento Popular Dominicano MPD, y por el cual la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lleva su nombre, Amin Abel Hasburn.

Deja un comentario