Por Denny Olivo

NAVARRETE, RD. El ex regidor por este municipio el licenciado Pablo Ferreiras, dirigente popular y vocero nacional del Movimiento Popular Dominicano MPD, habría hecho la denuncia de una supuesta irregularidad en la compra de un camión recolector de basura.
En un escrito, Ferreira anunció que se tenía trabado por parte de del Concejo de Regidores la supuesta firma de un contrato con una empresa recicladora por lo cual habían asistido a la sesión del cabildo.
Llegando allí, el dirigente manifestó que un regidor le había dicho que esto no iba conocerse en la agenda, por lo que las personas que habían llegado al lugar serían notificados en lo adelante para la aprobación.
Esto no sucedió, lo que si pasó fue que La Sala Capitular decidió conocer la derogación de 3 millones de pesos para la compra de un camión, esto pese a que se había anunciado la donación de un vehículo por parte de la Liga Municipal, y así sucedió.
Hoy llego el camión, por lo que Ferreira hace una publicación exigiendo sea aclarado que pasará con el dinero que se había destinado para ello.
Aquí su publicación:
Hay que estar vivo y un poco cuerdo para ver y oír como se desenvuelven los fenómenos en medio de tanta confusión.

El miércoles 17/9/2021 estuvimos en el ayuntamiento de Navarrete, pues se corrió la información de que en la sesión del Concejo de regidores se iba a presentar el dichoso «contrato» para la entrega de la basura a una «empresa» ¿recicladora?; esas informaciones sobre los temas a discutir, en un altísimo porcentaje, ocurre tal cual se informa, sorprendentemente, luego de casi una hora allí esperando, los honorables concejales anunciaron la agenda, en la cual no figuraba el punto; mi buen amigo Malaria, dijo que había personas presentes que creían que estaba ese punto agendado, pero que no es así, que ellos lo presentarán a su tiempo para su aprobación (parece que es un hecho lo del «contrato»). Pero sí que llamó la atención y suscitó preguntas de los asistentes fue cuando se somete la compra de un camión colector de basura que la Liga Municipal va a donar!

Este idioma nuestro es algo rico: Aprobar la compra del camión que la Liga Municipal va a donar. Es insólito, increíblemente insólito, pero ocurre aquí, en este inverosímil país «hecho de caña y sudor».

Resulta que sí, que lo inverosímil, entre nosotros se vuelve cierto, al parecer la fantasía tumba la realidad.

Se hizo el milagro!

La Liga Municipal, le donó a Navarrete, el camión por el cual una Resolución de la Sala Capitular aprobó la compra!! Alguien con una inteligencia más pulida que la mía, simple tarado, que por favor explique; qué pasará con los tres millones y tantos que, según la resolución, ha de derogarse para la compra del camión, que nos donó la Liga Municipal.

Como decía aquel director de una famosa comedia Venezolana, muy vista aquí en los 90’s: «hay chistes, definitivamente incomprensibles, incomprensibles». Me parece que este es uno de ellos.

Deja un comentario