Por Denny Olivo 

SANTO DOMINGO, RD. Una amplia advertencia hizo el día de hoy el presidente Luis Abinader a los grupos o bandas que dominan en algunos sectores del vecino país de Haití. 

Pues en el día de hoy en una entrevista que se le realizara en un programa televisivo nacional llamado «Matinal 5» el mandatario manifestó que los servicios de inteligencia del Estado tienen identificados a los líderes de esas bandas y a sus seguidores. 

Dijo que les advierte no cruzar la frontera hacia dominicana o serán enfrentados por las fuerzas armadas. 

Así mismo manifestó que expondrá durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas programada para el 14 de septiembre de 2021.

 Todo esto surge luego del magnicidio contra el expresidente Jovenel Moise mediante un asalto a su vivienda en Puerto Príncipe, donde además hirieron a su esposa y crearon un estado de sitio que ha generado desorden y empoderamiento de grupos armados. 

Se recuerda que además de eso, se han estado generando en Haití secuestros, robos y saqueos en los distintos establecimientos que dan contraste a una inmensa inseguridad, algo a lo que el gobierno dominicano ha prestado atención. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario