Por Denny Olivo

NAGUA, RD. La situación del hospital doctor Antonio Yapor Heded de esta ciudad sigue dando de qué hablar y generando dolor entre familiares que asisten a este centro de salud.

Tal es el caso de la señora Mariana García, la cual falleció mientras era trasladada fuera de la ciudad a un centro de salud tras presentar quebrantos de salud.

Según un audio que anda circulando en grupos de WhatsApp y varias personas que nos han informado, la mujer presentaba sangrado y se estaba a la esperada de una operación que fruto de los requisitos para la misma complicó su salud.

Además de esto, familiares supuestamente intentaron sacar a la mujer aquejada de una enfermedad desconocida en la ambulancia de salud pública donde denunciaron la falta de las mismas, lo cual deja además la evidencia del mal servicio ofrecido.

Con esta muerte, se suma un punto negro más en la reputación de este hospital, que tras el mal manejo del centro y las precariedades del sistema de salud provincial genera dolor e inconformidad en la comunidad.

El vocero del Falpo en Nagua, Emmanuel Dario, ha estado manifestando en estos últimos días la dejadez de las autoridades donde tenemos un centro de salud como el Yapor Heded que por fuera se ve muy bien pero por dentro da pena, no hay atenciones, no hay medicamentos y no hay equipos, » Es un cajón vacío» dijo el dirigente. 

Hasta el momento las autoridades no han ofrecido declaraciones concerniente a este caso.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario