Por Denny Olivo

AFGANISTÁN. Luego de el anuncio de la retirada de las tropas de Estados Unidos en este país, Los Talibanes han ido ganando terreno y asumiendo estatus de poder en las aldeas más lejanas, aumentando así su poderío militar con la cantidad incluso de miembros que regresan a la organización. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La activista por los derechos de las mujeres, Fawzia Koofi, ex diputada de Aghan y que ha fungido como miembro de la delegación afgana que intentaba junto a una comisión de Estados Unidos negociar la paz con los talibanes, se ha visto abandonada según manifiesta por Joe Biden y América tras el anuncio de retirar sus tropas del país.

También puedes leer:  A medida que los talibanes resurgen en Afganistán, el ex intérprete pide a Canadá que ‘nos ayude en nuestro momento de necesidad’ (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La mujer ha manifestado que se pueden visualizar a personas en las calles de Kabul deambulando como si todo estuviese perdido, familias completas que han abandonado sus aldeas para venir a la capital huyendo de Los Talibanes, pero que al complicarse la situación empiezan a buscar a sus familias para tratar de sobrevivir. 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Koofi afirma que seguirá viviendo en Afganistán hasta que pueda, aunque no sabe que pasará mañana, pues las grandes potencias, los aviones, los cohetes B52, la OTAN y todo el poderío militar de occidente no pudo derrotar a Los Talibanes. 

¡Comparte en tus redes sociales! 

Deja un comentario