«La Basura» un problema pendiente en la ciudad de Nagua.

"La Basura" un problema pendiente en la ciudad de Nagua.
Comparte

Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Se siguen registrando niveles altos de desechos sólidos en las calles de esta ciudad, esto pese a la imprentacion por parte de la Alcaldía de un programa de manejo de los mismos y su recogida.
Se recuerda que las denuncias en las redes sociales alarmaron a las autoridades municipales, los cuales tomaron una medida que al parecer no podido con el alto consumo y posterior expulsión de los mismos.
El ayuntamiento, dirigido por el Alcalde Junior Peralta, adquirió varios camiones para la recogida, implementaron un horario en los sectores, pero esto según se puede observar en las imágenes y los lugares donde están los contenedores no ha sido suficiente.
Emmanuel Darío Vásquez, vocero del Falpo en esta ciudad, manifestó que así como se le exige a los ciudadanos que no tiren la basura en las calles, también debemos exigir a las autoridades que cumplan con su rol, que apliquen un programa efectivo que vaya en una solución fructífera al problema de la basura en el municipio.
Cabe recordar, que Nagua ha experimentado un creciente nivel en todas sus dimensiones, el tránsito vehicular, los residenciales, la población y otros factores que influyen en más producción de basura, lo que al final exige más esfuerzos de las autoridades competentes.
Lo que sí es cierto, es que cada día más las imágenes en las redes exponen a las condiciones en las que viven algunos sectores, muchos de ellos en el centro de la ciudad y otros en los sectores más desprotegidos.
¡Comparte en tus redes sociales!

2 thoughts on “«La Basura» un problema pendiente en la ciudad de Nagua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: