Eligen a la nagüera Eunisis Vásquez Acosta como juez miembro del Tribunal Constitucional.

Eligen a la nagüera Eunisis Vásquez Acosta como juez miembro del Tribunal Constitucional.
Comparte


Tras casi cuatro horas de deliberación el Consejo Nacional Magistratura (CNM) eligió a los cuatros jueces que ocuparan las vacantes en la Tribunal Constitucional y ratificó al juez Francisco Ortega Polanco en la Suprema Corte de Justicia.

Las dos mujeres son Eunisis Vásquez Acosta, oriunda del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y María Santana, por lo que se mantiene en tres la representación femenina dentro del TC.

Mientras que los otros dos nuevos rostros en el Tribunal Constitucional son Manuel Ulises Artuto Bonelly y José Alejandro Vargas.

El CNM tiene la responsabilidad de sustituir a los actuales jueces Katia Miguelina Jimenez Martínez, Ana Isabel Bonilla, Hermógenes Acosta de los Santos y Wilson Gómez quienes cumplieron los nueve años para los cuales fueron designados.

Con ese objetivo fueron evaluados 64 postulantes de 70 que inicialmente se inscribieron para optar por las plazas disponibles. Algunos de los aspirantes se retiraron de forma voluntaria y otros fueron excluidos por diferentes razones.

Los consejeros también deben decidir si ratifican o sustituyen al magistrado Francisco Ortega Polanco quien también agotó su periodo de siete años para el cual fue seleccionado.

Fuente Ricardo Nieves

¡Comparte en tus redes sociales!

2 thoughts on “Eligen a la nagüera Eunisis Vásquez Acosta como juez miembro del Tribunal Constitucional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: