Coordinadora de Seguridad Ciudadana coordina trabajos con Juntas de Vecinos en Nagua.

Coordinadora de Seguridad Ciudadana coordina trabajos con Juntas de Vecinos en Nagua.
Comparte

 

Por Denny Olivo

NAGUA, RD. La tarde de este viernes dio lugar a una importante reunión que sostuviera la directora provincial de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía que dirige Jesús Antonio Vásquez (Chu), la licenciada Margarita Suarez, donde se plantearon acciones en conjunto con la Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza y escuchar las quejas de los sectores. 

Suarez, manifestó que hay toda una estrategia para dar contraste a la Seguridad Ciudadana que debe imperar en las comunidades, sectores y ciudades, pero la misma debe contar con un programa de prevención que mitigue los males que dan el acceso a ciertas situaciones. 

La directora y representante ante Interior y Policía, se mostró a favor del trabajo en conjunto con las comunidades siendo incluso enlace en la medida que sea necesario para canalizar soluciones. 

El Presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, Pedro Mosquea,  manifestó que trabajan sin descanso para lograr el fortalecimiento de los representantes de las comunidades y sectores, los cuales sirven como grupos de canalizadores de soluciones como lo son las Juntas de Vecinos. 

En el acto estuvo presente el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, Enmanuel Darío, quien argumentó que al situación de inseguridad y ciertos males que aquejan a la población se deben a la dejadez de los actores o funcionarios que se olvidan del rol que deben de jugar. 

En la actividad realizada en el local que aloja a la federación en la calle Altagracia de esta ciudad, se contó además con la presencia de Jenny Avarado, vicepresidenta de la federación y numerosos representantes de distintos sectores que agrupa la misma. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: