Muere el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Muere el futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Comparte

 


Diego Armando Maradona ha muerto al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Maradona sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre. Cuatro ambulancias se desplazaron hasta el domicilio del Pelusa para atender la llamada de emergencia, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar su vida. Las maniobras de resucitación realizadas fueron inútiles. Maradona estaba muerto.

Argentina vive en estos momentos una profunda conmoción ante la muerte de un ídolo nacional. El país ha decretado tres días de luto nacional. «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió Alberto Fernández, presidente de la República de Argentina.

El epicentro estaba en Argentina, pero la conmoción se ha expandido a todos los rincones del planeta en cuestión de minutos. Una de las reacciones más conmovedoras ha sido la de Pelé. «Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo», ha dicho O’ Rei.

También Leo Messi ha tenido un recuerdo muy especial para el Gran Diego. «Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD».

También Jorge Valdano, integrante junto al 10 de la selección que se proclamó campeona del mundo en 1986, rompió a llorar en pleno directo televisivo al hablar sobre su compañero y amigo.

Fuente Marca.com 

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: