Lluvias continuarán esta tarde y noche de este viernes en el país por incidencia de una vaguada.

Lluvias continuarán esta tarde y noche de este viernes en el país por incidencia de una vaguada.
Comparte

La incidencia de una vaguada sobre nuestro territorio se estará asociando a los efectos de calentamiento diurno, para generar nublados con aguaceros de moderados a fuertes localmente, frecuentes tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas aisladas; desde antes del mediodía hasta entrada la noche, sobre varias localidades de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental (incluyendo el Gran Santo Domingo), litoral costero Caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado, la vaguada se moverá  hacia la porción oriental de Cuba, no obstante, la humedad e inestabilidad asociada al paso de una onda tropical, inducirán incrementos nubosos desde horas matutinas seguidos de aguaceros moderados localmente, tronadas y  ráfagas de viento ocasionales hacia localidades de las porciones: nordeste, este, litoral costero Sur, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET, vigila 3 zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera se localiza a unos 500 kilómetros al sur/sureste de la isla de Terranova; las demás, se localizan aún distantes sobre el Atlántico central y oriental con probabilidad todas de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La ONAMET, informa que  la depresión tropical Omar se localiza a unos 720  kilómetros al este/noreste de las  Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, moviéndose al este a unos 9 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: