CNH monitorea varios sistemas que mantienen al Atlántico muy activo en los últimos días.

CNH monitorea varios sistemas que mantienen al Atlántico muy activo en los últimos días.
Comparte


El Centro Nacional de Huracanes monitorea varios sistemas saliendo del Golfo Pérsico en dirección a El Caribe y ya en desarrollo en el Atlántico.

1) La depresión tropical Omar hacia el norte del Atlántico. No representa amenaza a tierra.

2) El Invest 92L localizado actualmente a varios cientos de millas hacia el oeste de las Islas de Cabo Verde es muy posible que se transforme en una depresión tropical entre mañana al martes. Mientras vaya moviéndose al oeste o hacia el oeste-noroeste en los próximos 5 días. Tiene probabilidad ciclónica de 60% en 2 días y un 90% en 3-5 días.

3) Otra fuerte onda tropical comenzará a salir mañana de la costa de África hacia el océano Atlántico tropical y es muy probable que se transforme en una depresión tropical a mediados de esta próxima semana mientras vaya moviéndose generalmente al oeste durante los próximos días. Tiene una probabilidad ciclónica de 20% en 2 días y un 80% en 3-5 días.

4) El NHC en este boletín marcó una pequeña onda tropical definida localizada actualmente en el centro-este del Mar Caribe ya que ha estado mostrando algunas señales de organización, sin embargo indican que algún desarrollo leve adicional es posible en unos 2 días, antes de que se tope con una vaguada de nivel alto la cual le proporcionará vientos cortantes desfavorables para desarrollo adicional. Tiene una probabilidad ciclónica de 10% en 2 días y un 10% en 3-5 días.

Fuente Huracán Info del Altántico
¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: