Ciudadanos piden mediante redes sociales sea eliminado el «Toque de queda» por el Covid19.

Ciudadanos piden mediante redes sociales sea eliminado el "Toque de queda" por el Covid19.
Comparte


Por Denny Olivo

Mediante las redes sociales de usuarios de la República Dominicana, han iniciado una campaña masiva pidiendo que sea eliminado el toque de queda que lleva horarios nocturnos de lunes a viernes y que los sábados y domingos inicia a las 5:00 p.m, esto como medida de prevención contra el Covid19. 

Con el hastag #Nomastoquedequeda las redes sociales son el medio que utilizan la mayoría de las personas para expresar su inquietud y sus exigencias con relación a las medidas, aunque esto queda por el momento en manos del gobierno para tomar la decisión.

Pero en realidad es lo que necesitamos? si bien es cierto que en muchos lugares no se está respetando por parte de la población el llamado, también es cierto que ha sido una medida complementaria que ha ejecutado el expresidente Danilo Medina y continuó su sucesor Luis Abinader, que han permitido que durante el día se trabaje para que en las noches las personas no salgan de sus hogares y crear aglomeramiento de personas. 

El boletín no.177 correspondiente al día de hoy, dice que en el país la cifra de contagiados aumentó a 103,092 y en el caso de los fallecidos una cifra fatal de 1,953 donde se han reportado 2 casos nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas y unas 76, 531 personas se han recuperado luego de ser diagnosticado con el virus, lo que implica un alza en el número de contagiados muy significativa.

En este último informe hubo un incremento de 860 casos nuevos. María Trinidad Sánchez se registraron 3 casos nuevos y hay un total de 1,107 casos positivos con 9 fallecidos en toda la provincia, 731 personas recuperadas.

¡Comparte en tus redes sociales!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: