Tormenta Tropical Laura a punto de tocar suelo Dominicano

Tormenta Tropical Laura a punto de tocar suelo Dominicano
Comparte

Por: José Colon

La tormenta tropical Laura fue localizada en la 18.0ºN y 68.1ºO, moviéndose al oeste a razón de 18 mph, con vientos máximos sostenidos de unas 50 mph y ráfagas mayores o fuertes y una presión mínima de 1004 mb. 

Según el NHC por sus siglas en inglés, el centro de circulación se dirige directamente a impactar la República Dominicana en unas cuantas horas.

El fenónemo continúa aumentando su fuerza, y se están propagando a través de todo Puerto Rico, las lluvias relacionadas a la tormenta tropical.

En algunas ciudades de Puerto Rico, se han medido ráfagas más fuertes y se han registrado en ciudades como Salinas, con 75 mph y Guayama, con 70 mph esto por la fuerza que ha adquirido la tormenta en las pasadas horas. 

De la tormenta tropical seguir así, el panorama para la República Dominicana no es nada alentador, pues se esperan fuertes lluvias y ráfagas de vientos y se le hace un llamado a las personas que viven en zonas vulnerables e inundables y de deslizamientos de tierra, a buscar refugio en lugares seguros.

Fuente: Huracán Info Atlántico Oficial.

2 thoughts on “Tormenta Tropical Laura a punto de tocar suelo Dominicano

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: