Nace depresión tropical #13 de la temporada ciclónica y se espera afecte el norte de RD como tormenta.

Por: José Colón
El Invest 98L el cual estaba siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes, ahora es la nueva depresión tropical #13 de la temporada ciclónica del Atlántico 2020 y su centro de circulación superficial se desarrolló está noche y fue localizado en la 14.6ºN, 47.9ºO, moviéndose al oeste-noroeste, a razón de 20 mph, con vientos máximos sostenidos de unas 35 mph y una presión mínima de 1008 mb.
Se anticipa que se convierta en tormenta tropical, en las próximas 24 horas y el sábado temprano pase hacia el norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico como una tormenta tropical, moderada y el sábado en la noche que pase muy cerca o sobre la zona norte de la República Dominicana.
Bajo vigilancia de tormenta tropical, se encuentran las Islas de Saba y St. Eustatius por el paso de este sistema ciclónico.
También el Centro Nacional de Huracanes, menciona en su discusión que las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana, deben monitorear muy de cerca el progreso y evolución de este sistema ya que se pudieran requerir las vigilancias de tormenta tropical para estas áreas.
Fuente: Huracán Info Atlántico Oficial.
¡Comparte en tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador Detectado !

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios, luego actualice.

Actualizar
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro